Muchas personas en todo el mundo sufren de la denominada hiperhidrosis palmar o o sudoración excesiva de las manos

Esta condición suele resultar bastante molesta a quienes la padecen, pero con remedios naturales pueden aliviarse los síntomas y mejorarse la calidad de vida.

¿Qué es la hiperhidrosis palmar?

Es un trastorno incómodo y recurrente que suele producirse por la sobreestimulación del sistema nervioso.

La hiperhidrosis palmar provoca una alteración en la actividad de las glándulas sudoríparas, que aumenta la secreción de fluidos, sobre todo en situaciones de estrés y ansiedad.

Las personas que la padecen suelen tener problemas para desarrollar su vida social con normalidad y perder su autoestima. Por eso proponemos algunos remedios naturales que mejorarán los síntomas.

Té negro

Es muy conveniente para la sudoración de las manos, ya que contiene compuestos antioxidantes y refrescantes que actúan en conjunto para disminuir de forma notable el exceso de sudoración. Además, tiene propiedades astringentes y antibacterianas que ayudan a controlar la función de las glándulas sudoríparas para reducir la recurrencia de esta condición.

hiperhidrosis palmar

Bastará con humedecer par de bolsas o lagunas hebras de té negro con agua tibia.

Para utilizarlo bastará con humedecer par de bolsas o lagunas hebras de té negro con agua tibia y frótalas sobre las palmas de las manos durante 2 o 3 minutos. Repetir hasta 4 veces al día.

Vinagre de manzana

Es astringente y cuenta con cantidades importantes de ácido tánico y muy efectivo para la hiperhidrosis palmar . El vinagre facilita la contracción de los poros de la piel y disminuye la secreción excesiva de fluidos a través de estos.

Es muy fácil de usar ya que debe diluirse las mismas cantidades de vinagre y agua, y rociarlo en las palmas de las manos. Puede repetirse hasta 3 veces al día.

Bicarbonato de sodio

Es un ingrediente alcalino con propiedades antitranspirantes que pueden reducir la segregación de fluidos a través de las manos. Tiene un notable poder absorbente que seca el sudor y neutraliza la actividad de las bacterias que provocan malos olores.

Para usarlo como remedio natural contra la hiperhidrosis palmar solo bastará con humedecer un poco de bicarbonato de sodio con agua y frótalo sobre las palmas de las manos. Deja que actúe 10 minutos y enjuaga con agua fría. Se recomienda usarlo solo 1 vez al día.

Agua de rosas

Es muy recomendable para mejorar tu piel y una buena solución contra los síntomas de la hiperhidrosis. Sus propiedades astringentes controlan la producción excesiva de sudor. Para utilizarla deberás rociar agua de rosas en las palmas de las manos y frótala hasta que se absorba por completo.

Remedios naturales

Sus propiedades astringentes controlan la producción excesiva de sudor.

Es uno de los remedios naturales más prácticos y frescos, ya que puedes mantener este líquido en una botella con atomizador y aplicarla en tus manos y piel cada 3 horas.