Desde hace milenos, los pueblos originarios de todo el planeta han consumido este tipo de alimentos. Y es hora de que tú tengas en cuenta los 8 superalimentos contra la grasa que deberías agregar a tu dieta. Por algo, estas civilizaciones milenarias consumían lo que ahora llamamos superalimentos, ya que sanan completamente el cuerpo. Así que debes incluirlo en tu dieta diaria ya que estos superalimentos son fuente de vida.

El modelo de alimentación occidental es el menos nutritivo de todas las edades de la Tierra. Si bien es cierto que tenemos acceso a múltiples tipo de alimentos, la mayoría son refinados. La industrialización occidental ha tocado de manera negativa la alimentación de las personas, puesto que, cada vez más, aparecen enfermedades crónicas. Esto ha llevado a que la alimentación occidental se prive de proveernos minerales, vitaminas y demás nutrientes esenciales.

8 superalimentos contra la grasa que deberías agregar a tu dieta

8 superalimentos contra la grasa que deberías agregar a tu dieta

Si quieres más información acerca de cuáles superalimentos debes añadir a tus comidas diarias, sigue leyendo. Te invitamos a que descubras las propiedades de estos superalimentos y los beneficios que te traerán. ¡Sigue leyendo!

La maca, un superalimento americano

Este superalimento es caracterizado por tener muchas cantidades de vitaminas, minerales y aminoácidos. Entre sus beneficios se cuentan que ayuda a la fertilidad, menopausia y le han dado propiedades afrodisíacas. Además, la maca tendrá efectos antidepresivos en tu organismo, así como también fortalecerá tu sistema inmune. Puedes consumir la maca en polvo y agregarla a tus bebidas y a tus comidas. Los beneficios serán múltiples.

Añade kale a tu carrito de compras

Este vegetal es de la familia de las coles, por lo que tiene también múltiples propiedades, incluso más que sus parientes. Por esta razón, el kale es considerado un superalimento. Sus altos contenidos de fibra, calcio, hierro y grandes cantidades de agua le dan propiedades anti cancerígenas. Además puede tener propiedades antiinflamatorias y la recomiendan para que puedas prevenir la pérdida de estrógenos durante la menopausia.

Bimi, una hortaliza repotenciada con minerales

Si estás buscando entre los  8 superalimentos contra la grasa que deberías agregar a tu dieta, el bimi no puede faltar. También es familia de las coles, pero sus propiedades se duplican. Tienen más de la mitad de los compuestos vitamínicos que el brócoli. Por lo que lo hace un alimento a considerar para combatir la grasa.

El cacao; un superalimento muy delicioso

Si quieres un superalimento para librarte de la grasa y que ésta no aparezca más en tu cuerpo. Entonces el cacao es tu mejor opción. Tiene mucha cantidad de fibra, así como también mucha vitamina B2 y B3. Además, controla tu flora intestinal y mantienen a raya tus kilos de más. También reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Agrega aloe vera en tu dieta

Este material viscoso que se obtiene de la hoja de sábila o aloe vera, es muy beneficiosos para quemar grasas. No solamente para eliminar cicatrices de tu piel. Es debido a que contiene propiedades y elementos que te saciarán, por lo que vas a disminuir el tamaño de tus comidas. Entre los beneficios que se asocian al aloe vera, están los digestivos. Combate el estreñimiento, la diabetes y diversas enfermedades intestinales.

Açaí, superalimentos contra la grasa

Este fruto es originario de Brasil, y tiene elevadas cantidades de nutrientes. Lo hacen obligatorio en la lista de 8 superalimentos contra la grasa que deberías agregar a tu dieta. Sus grasas vegetales son comparables a las del aceite de oliva y del aguacate. Además, te ayudará a adelgazar y a que tus músculos estén fortalecidos. La digestión se volverá una fácil rutina si consumes açaí.

Jengibre, superalimento infaltable

Esta raíz ha gozado siempre de una gran popularidad. Siendo un componente esencial en la medicina tradicional china. Entre sus beneficios tenemos que combaten enfermedades bacterianas, favorece la circulación de tu sangre y reduce el colesterol. Así como también te ayudará a adelgazar y a que no aumentes desmedidamente de peso.

8 superalimentos contra la grasa que deberías agregar a tu dieta

8 superalimentos contra la grasa que deberías agregar a tu dieta

Consume espirulina

Esta alga marina es tiene muchos nutrientes esenciales que necesitarás para quemar grasa corporal. Desintoxicará tu sangre y puede combatir la anemia y la desnutrición. Es sabido que la NASA da espirulina a los astronautas en el espacio. No en vano, tiene propiedades y vitaminas en altas cantidades que te serán muy beneficiosas. Puedes comerla en polvo y la añades en tus comidas. Así como también, puedes agregarle espirulina a cualquier sopa.

Para que tengas una completa información, puedes ver el siguiente vídeo de los 8 superalimentos contra la grasa que deberías agregar a tu dieta. Te aseguramos que no será en vano.