El mijo es uno de los más completos alimentos que puedes agregar a tu dieta, esto gracias a sus equilibrados beneficios
Al ser un superalimento los beneficios del mijo son numerosos, ricos en nutrientes y fibras así como bajos en grasas y azucares.aun llamándose “superalimentos” estos no son milagrosos o panaceas curativas, pero su gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud los vuelven unos candidatos perfectos para cualquier tipo de dieta

¿Qué es el mijo?

El mijo es el fruto de la Panicum miliaceum, planta perteneciente al grupo de los cereales, este fruto puede ser de color blanco, amarillo, rojo o negro y poseen el reducido tamaño de 3mm
Posee un sabor suave, carece de gluten y es uno de los favoritos de la cocina sana.
Es rico en hierro y magnesio, con 60g de mijo se puede cubrir el 41% y 29% respectivamente de las necesidades diarias de estos minerales, esto lo vuelve muy recomendable para contrarrestar la debilitación física del organismo.
Tiene un alto contenido vitaminico (B1, B2 Y B9) en el que se alza por sobre el resto de cereales al triplicar sus capacidades en este aspecto.
el mijo

Descubre las Mejores Propiedades y Beneficios del mijo

Su contenido en hidratos de carbono lo vuelve uno de lo cereales mas enérgicos. Esto mientras posee un porcentaje graso bajo.

Beneficio del mijo

El mijo tiene la capacidad de regular la digestión gracias a su contenido en fibras, también genera una capa que proteje la flora intestinal.
Esta capacidad de favorecer la digestión y el transito intestinal lo vuelve perfecto para contrarrestar problemas digestivos como la diarrea o la acidez.
El mijo contiene ácido fitico, esto lo vuelve una buena opción para prevenir enfermedad cardiovasculares ya que ayuda a reducir el colesterol en el organismo.
Es perfecto para las dietas de adelgazamiento gracias a su contenido de fibras solubles que aportan la sensación de saciedad, ademas de su bajo contenido graso.
el mijo

Descubre las Mejores Propiedades y Beneficios del mijo

Por su contenido de hierro es recomendable consumirlo en casos de fatiga o anemia.
Ayuda a recuperar la fuerza del organismo y nutrirlo, es especialmente recomendable para mujeres embarazadas.

Aviso para tu salud

Los cereales y su alto contenido de Yodo son perjudiciales  en personas con hipertiroidismo, que posean bocio o nódulos tiroideos.

Si desea ingerirlo deberá controlar las cantidades adecuadas que no afecten a su salud, un médico nutrólogo es el indicado para calcular las porciones adecuadas para cada uno, recordando que todos somos diferentes en distintos aspectos, de allí se creará nuestra fórmula única.

el mijo

Descubre las Mejores Propiedades y Beneficios del mijo

El mijo es el cereal con menos cantidad de yodo, esto lo combierte en el menos perjudicial para la salud.

Esto no debe confiar a ninguno, altas cantidades en la dieta puede conllevar a graves consecuencias si no se modera.