Cuando hablen o leas de los beneficios de las acelgas, es mejor que prestes atención. Muchas veces pasas de comer esta verdura debido a su aspecto o a su sabor. Pero nada más alejado de la realidad, en verdad, la acelga es muy sabrosa. Como nota aparte, te asombrarás de la antigüedad de esta verdura. Se conoce y hay documentación acerca de ella desde hace más de seis mil años.

Es por ello que civilizaciones tan antiguas la consumían. Es un hecho que las acelgas aportan muchos beneficios a tu cuerpo. Esta verdura se cultiva más que todo en Asia, concretamente en el Oriente Medio. Si quieres equilibrar tu dieta diaria, y aportarle a tu cuerpo todo lo que necesita, es hora de comer acelgas. Te invitamos para que sigas leyendo sobre estas líneas, no debes perderte de nada.

Beneficios de las acelgas

Beneficios de las acelgas

¿Cuáles son las propiedades de las acelgas?

En cuanto a su valor nutritivo, la acelga supera por mucho su contenido total de vitaminas y minerales. A su vez, su poco contenido de calorías hace a esta verdura perfecta para comerla en cualquier dita que tengas en mente, incluso las dietas para adelgazar. Las acelgas contienen vitamina C, además de la vitamina A y la vitamina E. Además, contiene proteínas de origen vegetal en altos contenidos, por si fuera poco, es rica en calcio. Contiene hierro y magnesio, vitaminas B1, B2 y ácido fólico.

¿Cuáles son los beneficios de esta verdura?

No en vano las civilizaciones antiguas consumían las acelgas, hasta le atribuían poderes curativos. Nuestros ancestros solían colocarle acelga a todo tipo de preparaciones, ya que esta verdura les aportaba todo tipo de nutrientes. No obstante, si eres propenso a padecer de cálculos renales, debes consumirla con estricto cuidado, ya que contiene elementos que podrían empeorar tu condición.

La acelga es buena para tus huesos

Otro de los beneficios de las acelgas es su alto contenido de calcio, refuerza todo tu sistema óseo. Ningún hueso se queda desprotegido si consumes las acelgas regularmente. Si eres de las personas que son intolerantes a la lactosa, o simplemente no consumes ningún tipo de lácteo. La acelga será el sustituto perfecto para tu suministro de calcio.

Es buena para bajar de peso

Si estás en dieta para adelgazar, la acelga es el alimento perfecto para eso. Su bajo contenido calórico hace que puedas comer las acelgas con toda preparación que te guste. Inclusive las puedes comer solas, ya que de por sí las acelgas constituyen un plato muy nutritivo. Si vas a adelgazar, puedes cenar sólo con acelgas, puedes prepararlas como sea.

Beneficios de las acelgas

Beneficios de las acelgas

Te ayuda a combatir la constipación

La acelga es una verdura muy rica en fibra, por lo que si sufres de estreñimiento, sería muy bueno consumirla. Esto se debe a que la fibra facilita el tránsito intestinal y hace que tu sistema digestivo trabaje mejor. Si no sufres de constipación, también puedes comer acelgas para evitar que alguna vez sufras por ello.

Las acelgas eliminan la anemia

Si padeces de anemia ferropénica y quieres eliminarla de forma natural, no deben faltar las acelgas. Su alto contenido de cobre y hierro son beneficios de las acelgas que van a ayudarte enormemente en este proceso. Aparte de poseer alto contenido de hierro, la vitamina C que contiene las acelgas permitirá que lo asimiles mejor.

Preparación de las acelgas

Las acelgas se preparan en la cocina similar a las espinacas. Si lo deseas, puedes comer las dos verduras para que los valores nutricionales se dupliquen en tu organismo. Puedes consumir las acelgas y las espinacas en cremas, tortillas y como elementos extra en ensaladas. Puedes cortarlas en partes muy pequeñas y agregarlas en el arroz. No olvides lavar las acelgas muy bien antes de prepararlas. Las partes comestibles son los tallos y las hojas.