El gran reto que todos alguna vez nos hemos colocado, es poder adelgazar. Ya sea para tener una figura más atractiva, para enamorar más a tu pareja, por sentirse más saludable o incluso, para salvar tu vida… Prepárate para conocer el mejor listado de dietas para adelgazar.

Dieta cruda

Esta radica en consumir verduras y frutas crudas. Estos alimentos se caracterizan por su alto nivel de vitaminas, fibra, minerales y agua, que al cocinarlas pierden dichos beneficios.

Estos alimentos ayudan al proceso digestivo.

Dieta clinica de mayo

dietas

Listado de dietas para adelgazar, los mejores platillos para bajar de peso

Una dieta muy balanceada ya que podemos consumir todo tipo de alimentos pero en proporciones limitadas, lo fundamental es que al día no consumamos mas de 1200 calorías. Los alimentos que consumiremos durante la dieta son:

  • Tomate.
  • Carne.
  • Vegetales y verduras de todo tipo.
  • Pescado.
  • Frutas.
  • Pan integral.

La función de esta dieta es reducir el exceso de peso y cambiar tus habitos a la hora de comer, haciendo que tu vida sea más saludable, se recomienda que al seguir esta dieta se haga ejercicio todo los dias alrederor de 30 minutos a 1 hora al dia.

Dieta mediterránea

Se basa en ingerir alimentos como frutas, frutos secos, legumbres y verduras. Se debe tratar de que los alimentos sean los más frescos y de procedencia natural, mientras menos procesado mucho mejor.

Todos los derivados que tengan de procedencia cereal o lácteos son bienvenidos, ya que este son una fuente muy importante de energía para nuestro día a día. Y la ingesta de carnes rojas debe de ser en pequeñas cantidades.

Esta dieta nos proporciona beneficios para la salud como:

  • Reducir el riesgo de contraer diabetes.
  • Es buena contra algunas enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a la memoria.

Dieta dash

Es utilizada para personas que sufren de hipertensión de manera que la detenga o la reduzca.

dietas

Listado de dietas para adelgazar, los mejores platillos para bajar de peso

Consiste en el consumo de varias frutas, lácteos (bajos en grasa) y verduras, donde se puede consumir carnes, pescados y legumbres pero de manera reducida, algo que no se debe consumir son los carbohídratos y las grasas saturadas, las sal se debe reducir en las comidas del día a día.

Este plan alimenticio tiene que ir de la mano con una serie de actividades físicas.

Dieta flexitariana, entre las mejores dietas para adelgazar

dietas

Listado de dietas para adelgazar, los mejores platillos para bajar de peso

Se basa en el consumo de vegetales, frutas y cereales integrales. Esta dieta se caracteriza por consumir alimentos que no sean de origen animal, aunque se puede permitir el consumo de alimentos lácteos y huevos, la ingesta de carne debe de ser esporádico y en pequeñas cantidades.

Lo mejor de esta dieta es que tienes mucha energía, se puede realizar a cualquier edad, fortalece el sistema inmunológico y no solo eso, también mejora la dermis.

Temas