El mundo se está moviendo más hacia lo natural para tener buena salud. Y el aloe vera para adelgazar no escapa de ello. Tener el peso ideal es una obsesión para muchas personas en el mundo. Pero lo primordial, es adelgazar de manera natural y que tu cuerpo no resienta la pérdida de peso, perdiendo nutrientes. Por esta razón, es común que las personas usen el aloe vera como su principal fuente de dieta. Ya que pueden adelgazar más rápidamente.

El uso del aloe vera trae buenos resultados para bajar de peso de manera constante y sin dañar tu organismo. Pero de nada vale que estés consumiendo esta planta o el derivado de ella, si no cuidas tu alimentación. Si estás adelgazando con aloe vera, no comes balanceadamente y no haces ningún tipo de ejercicio, no estás haciendo nada. Tus esfuerzos serán en vano ya que el aloe vera no es ni mágico, ni milagroso. Te invitamos a seguir leyendo para que puedas enterarte de todo sobre el aloe vera.

Aloe vera para adelgazar

Aloe vera para adelgazar

¿Cómo nos ayuda a adelgazar el aloe vera?

Esta planta tiene un compuesto llamado aloína, el cual tiene múltiples propiedades beneficiosas. Este elemento te puede ayudar a no retener líquidos, así como también limpia tus intestinos. Además, reduce los episodios de inflamación y estreñimiento. También actúa como quema grasa, por lo que elimina los depósitos de grasa de tu organismo. También favorecerá tu sistema digestivo promoviendo una evacuación rápida. Pero debes tomarlo con cuidado, está demostrado que puede ser tóxico en altas cantidades.

Puedes preparar tu propio jugo de aloe vera

Lo primero que tienes que hacer es cortar una hoja madura de esta planta. Generalmente, las puedes encontrar casi en el suelo. Todo lo que tienes que hacer después, es cortarle la punta y por los lados, para remover las espinas. Después, debes cortarla por un lado para que pueda salir el gel, este gel, lo vertemos en el recipiente adecuado para combinarlo con cualquier jugo, ya sea de limón, de naranja o de cualquier otra fruta.

Debes saber que este gel no debe consumirse solo, por el compuesto tóxico de la aloína. Debes acompañarlo de un zumo de frutas para que el efecto adelgazante sea más potente. Existen muchas recetas y el aloe vera se puede agregar a cualquier preparación de zumos, jugos o batidos. Notarás que los beneficios del gel de la planta de sábila no se harán esperar. Así mismo, debes ser constante para que los resultados perduren con el tiempo.

Aloe vera con miel

Puedes hacer esta preparación tanto con miel, como con jalea real. Consiste en colocar en tu licuadora un poco del gel de aloe vera extraído de la planta. También puedes colocar el trozo de la hoja sin las espinas. Acto seguido, añade cucharada y media de miel, o jalea real, como prefieras. Añade la cantidad de un vaso de agua y procede a licuar la mezcla. Si no quieres utilizar agua, puedes añadirle cualquier zumo o jugo de frutas. Preferiblemente cítricos.

Debes tomar este licuado en ayunas todas las mañanas. Esto para que tu cuerpo se desintoxique y pueda absorber mejor los nutrientes, así como también, para evitar que se acumulen grasas en tu cuerpo.

Aloe vera para adelgazar

Aloe vera para adelgazar

Puedes hacer una infusión de aloe vera con té verde

Para esta infusión, toma el gel de la planta de aloe vera. Prepara un té verde normal y corriente, cuando esté caliente, solo tienes que agregar el equivalente de una cucharada del gel al té. Solo tienes que dejar reposar la infusión y beberla. Debes tomar esta infusión al menos dos veces al día. Es decir, prepara una antes del desayuno y prepara otra en la noche. No recalientes una bebida hecha en la mañana, por ejemplo.

Temas