Este cítrico posee propiedades que benefician a nuestra salud como prevenir gripes y catarros. También contiene vitamina c que mejora el sistema inmunológico y previene enfermedades cardiacas. Las naranjas tienen otros beneficios adicionales, entérate cuales son:
Las naranjas y sus beneficios
El estreñimiento
El consumo de naranja en gajos aporta fibra necesaria para combatir el estreñimiento.
Gripes
La naranja tiene un alto contenido de vitamina C por lo tanto es una excelente forma de prevenir enfermedades virales ya que aumenta el sistema inmunológico.
Desinflama con la naranja
Gracias a que la naranja contiene hesperidina se puede consumir para detener la inflamación en el cuerpo.
Previene el cáncer
El contenido de la naranja es rico en vitamina C, fibra, aminoácidos y limoneno. Estos componentes reducen la posibilidad de que aparezca el cáncer.
Colesterol bueno
La ingesta de naranja aumenta el colesterol bueno y trae otros beneficios a la salud del organismo como reducir los niveles de colesterol malo.
Ácido úrico
Uno de los beneficios de la naranja es que contiene minerales y antioxidantes que reduce el nivel de ácido en la sangre, obteniendo como resultado la eliminación de ácido úrico en el organismo.
Mejora el sistema nervioso
El sistema nervioso requiere de algunos nutrientes esenciales. La naranja posee vitamina B la cual otorga dichos nutrientes para fortalecer este sistema.
También la naranja beneficia a
Rejuvenece las células
Debido a las diferentes vitaminas, la naranja prolonga la duración de las células en el cuerpo y activa algunas funciones. Las cuales favorecen el proceso de rejuvenecimiento de las células.
Favorece a los huesos
Los antioxidantes presentes en la naranja benefician la salud de las articulaciones y de los huesos. También previene enfermedades como la osteoporosis.
Reduce el azúcar en la sangre
Se puede consumir naranjas y la mejor manera es que sean naturales, completas e incluyendo la fibra. Debes evitar la ingesta de jarabes y jugos que contengan azúcar.
Enfermedades degenerativas
Las enfermedades degenerativas como la sordera, las cataratas y artritis se pueden tratar con el consumo de naranja ya que esta ostenta vitamina C.
Cálculos renales
La aparición de cálculos renales y cólicos nefríticos se puede evitar con la ingesta de naranja, gracias a que contiene ácido cítrico que previene la formación de cálculos de oxalato cálcico.
Beneficia la piel
La naranja limpia y exfolia la piel ayudando a eliminar los puntos negros y espinillas. Se puede aplicar directamente en la piel, al menos que obtengamos resultados no deseados ya que puede causar enrojecimiento en la piel.
Anemia
Las personas que sufran esta enfermedad pueden comer naranja ya que les proporcionara vitamina C mejorando la asimilación de hierro de los alimentos.
Aporta energía
Comer una naranja antes de hacer ejercicio es ideal porque esta nos proporciona azucares de absorción rápida.
El exceso de ingesta de naranja debe evitarse ya que no nos traerá beneficios si no que nos provocará consecuencias en la salud de nuestro organismo.