Sabemos que esta fruta es muy popular, y que la conocemos desde el inicio de los tiempos. La manzana ha tenido una repercusión enorme en nuestra historia. Por esta razón, comer una manzana al día te va a sentar muy bien. Se hace mención de esta fruta hasta en la Biblia, inmediatamente después de la creación del mundo, según el cristianismo. Los romanos la buscaban y la consumían pensando que les daría belleza y eterna juventud.

Los estudios especializados han demostrado que la manzana tiene muchas propiedades. Propiedades que ayudan a prevenir enfermedades y a tener nuestro cuerpo en estado óptimo. La manzana nos trae muchos beneficios, si los quieres saber, te invitamos a seguir leyendo sobre estas líneas.

¿Cuáles son las propiedades de la manzana?

Debes incluir la ingesta de al menos una manzana al día, puesto que es muy rica en vitamina C. Además tiene mucha fibra, lo que mejorará tu digestión. Posee alto contenido de azúcares naturales, tales como: la fructosa, glucosa y sacarosa, además que tiene alto contenido de carbohidratos. Las manzanas son fuente de vitaminas del grupo B: B1, B2 y B6. Además, son ricas en calcio, fósforo y potasio.

comer una manzana al día

comer una manzana al día

Las manzanas ayudan a digerir fácilmente los alimentos ricos en grasas, gracias al alto contenido de fibra que posee. Aunado a esto, es recomendable comerla con la cáscara, ya que incluso ésta, tiene propiedades que mejorarán tus intestinos.

Una manzana al día puede prevenir enfermedades del corazón

Al ayudar a la quema de grasas, las manzanas dejarán totalmente limpias tus arterias de ella. También, ayuda a bajar y a mantener los niveles óptimos de colesterol en tu sangre. Así pues, si deseas que tu corazón funcione a la perfección durante mucho tiempo. Además, combate la hipertensión, y si no padeces de ella, evitará que aparezca. Por lo que ya es hora de que incluyas las manzanas en tu dieta diaria. Si quieres que tu corazón esté sano por muchos años.

Puede prevenir el cáncer

Por tener efectos beneficiosos en todo el sistema digestivo, las manzanas pueden prevenir algunos tipos de cáncer. Según estudios, algunos componentes de la manzana se fermentan en los intestinos, protegiéndolos. Además, estudios recientes han demostrado que el consumo diario de manzanas puede prevenir el cáncer de próstata.

Ayuda a desintoxicar tu organismo

Al tener altas cantidades de potasio, previene la retención de líquidos y ayuda a expulsar toxinas de tu organismo. Así mismo, tiene propiedades antiinflamatorias, lo que es bueno para enfermedades como la gota. Además, combate muy bien las enfermedades reumáticas y la artritis. Al tener alto contenido en potasio, las manzanas tienen efectos diuréticos. Razón por la cual, tus riñones te lo agradecerán. Así pues, si consumes manzana regularmente, estarás limpiando tu cuerpo de forma natural.

Ayuda en la prevención y en el combate de la diabetes

Al tener azúcares naturales no dañinos, las manzanas estabilizarán la glucosa en tu sangre. Al consumir manzanas, estarás ralentizando la absorción de azúcares. Además, comer manzanas ayuda a mantener los niveles de glucosa bajos, incluso después de cada comida. Este efecto puede durar muchas horas, por lo que esta fruta es ideal para pacientes diabéticos.

comer una manzana al día

comer una manzana al día

Las manzanas son ricas en antioxidantes

Al combatir los radicales libres, esta fruta retarda el envejecimiento prematuro. Además, retrasan enormemente la oxidación de tus células. A nivel cerebral, los antioxidantes mejorarán las conexiones de tus neuronas. Estudios han sugerido que el consumo diario de manzanas ayuda a que tu cerebro procese mejor la información. Es decir, ayuda a mejorar tu memoria y el funcionamiento de tu cerebro en general. Además, el consumo de esta fruta podrá retrasar e incluso prevenir enfermedades neuro degenerativas.