Que te quede claro lo siguiente: nunca debes dejar de comer para poder adelgazar o mantener tu peso. Así que no debes dejar de comer para lograr mantener la línea. Eso sí, lo que debes hacer es elegir los platos que puedes consumir de noche. Así pues, no debes hacer caso a los rumores acerca de que comer de noche, te hace subir de peso.

Aparte de que podrías enfermar, dejar de comer en las noches solo hará que tengas más hambre. El secreto es saber qué alimentos comer. Eso sí, una parte del rumor de que si comes de noche engordarás es cierta. Si comes comida chatarra, carbohidratos,  grasas y demás, podrías engordar. Solo tienes que seguir leyendo para que descubras qué debes comer de noche.

Algunos consejos que debes tomar en cuenta

Parece obvio, pero debes comer ligeramente en las noches si no quieres engordar. Además, establecer un horario fijo es primordial para estar saludable en este aspecto. En este caso, comer al menos dos horas antes de ir a dormir es lo más recomendable. Así pues, debes cuidar la cantidad de comida que ingieres.

Con esto queremos decir que puedes preparar tu cena en porciones adecuadas, es decir, servirla en platos. No comas directamente de los envases y las ollas, ya que podrías sobrepasar las porciones necesarias. Solo así, podrás tener el control de lo que vas a cenar, y saciarás el hambre.

Platos que puedes consumir de noche

Platos que puedes consumir de noche

Platos que puedes consumir de noche: Huevos

Este alimento tiene muchas proteínas y minerales, además, es muy saludable. Los huevos te harán sentir lleno después de comerlos. Atención; debes comerlo en las noches cocidos, no fritos. Puedes comerlos también a modo de tortillas, por lo que deberás prepararlos sin aceite. Recuerda que debes controlar las porciones, todo en exceso es malo.

Las nueces y el queso te irán bien

El queso es fuente de una cantidad considerable de calorías, por lo que debes comerlo en poca cantidad. Las propiedades del queso ayudan a acelerar tu metabolismo, por lo que te vendría bien antes de dormir. Puedes acompañarlo con nueces, ya que este fruto seco quema las calorías y puede ayudar en que no aumentes de peso.

Por lo demás, puedes acompañar al queso y las nueces con uvas. Lo que lo convierte en uno de los platos que puedes consumir de noche.

Cena humus acompañado de algunas verduras

El humus está hecho fundamentalmente de garbanzos, por lo que te ayudará a sintetizar algunos elementos de tu organismo. Debes comer el humus con verduras, tales como zanahorias, calabazas o pepinos. No solamente tienes que agregar estos tres vegetales, puedes combinar el humus con muchos más.

El pescado puede ser tu mejor aliado

Si es pescado blanco mejor, trata de evitar el llamado pescado azul. El pescado blanco aparte de ser muy nutritivo, no te va a hacer engordar. El pescado azul tiene una desventaja debido a que posee más contenido graso que el blanco propiamente dicho. El pescado tiene múltiples beneficios para tu cerebro, así que es uno de los platos que puedes consumir de noche. Ideal para antes de irte a dormir.

Platos que puedes consumir de noche

Platos que puedes consumir de noche

Un plato de pavo con puré de calabazas podría beneficiarte

El pavo es aún más saludable que el pollo, por el contenido de proteínas que posee. Además, la carne de pavo es de más fácil digestión que las carnes similares. El puré de calabaza ayudará a saciar el hambre para que puedas comer en cantidades moderadas el pavo. Puedes acompañar el pavo con otros vegetales y con puré de papas, si así lo prefieres. El secreto está en no ingerir demasiados carbohidratos. Y comida chatarra; jamás.

A continuación, podrás ver en este vídeo algunos platos que puedes consumir de noche. Podrás saber cómo se preparan y sabrás de otras recetas que te van a beneficiar.

Temas