Muchas veces no consumimos toda la fruta que compramos y se pone muy madura. Nuestro primer pensamiento es tirarla para que no de olor ni se pudra en el refrigerador, pero existen formas de aprovecharla.

Lo ideal sería comprar la cantidad necesaria de fruta que vamos a consumir y comerla en el día pero eso no siempre sucede. Además si la fruta está madura, pero en buena condiciones, aún podemos aprovecharla en distintos preparados.

¿Cómo podemos usar la fruta madura?

Te daremos a continuación algunas opciones para que consumas la fruta madura y la puedas aprovechar al máximo.

frutas maduras

una opción es hacer batidos

Preparar batidos

Los batidos son más sabrosos con fruta madura que con las que están verdes. Todas las frutas pueden utilizarse y también una opción es combinar sabores de distintas variedades. Una buena opción es, por ejemplo, utilizar fresa, plátano, manzana y kiwi. Dependerá de las frutas que dispongas y de tu imaginación.

Hacer mermelada o confituras

Con las recetas de nuestras abuelas es otra muy buena opción. Puedes incluso tomar varias frutas, dedicarte una jornada a hacer mermeladas y guardarlas en frascos que pueden durar varios meses bien conservadas. También hacer confituras es otra buena opción, aunque debes medir la cantidad de azúcar para no tener problemas de salud.

Tartas o bizcochos de fruta

Es otra opción muy sabrosa que debes considerar y que te hará aprovechar las frutas maduras al máximo. Son ideales las tartas de manzana, o de frutos rojos, dependiendo de las frutas que tengas en el refrigerador y esté muy madura.

Macedonia de frutas

A veces solo comemos frutas de una por vez pero siempre está la opción de combinarlas y dejarlas macerar para obtener un rico postre. También es una buena opción para tentar a los niños a que consuman más frutas, por su colorido y sabor.

frutas maduras

no deben tirarse ya que pueden aprovecharse

Puedes congelar frutas

Es una opción si compras en cantidad y estimas que no las vas a consumir en un periodo determinado. Lo importante es que las frutas que vayas a congelar no estén ni muy maduras ni muy verdes, ya que después serán difícil de utilizar. Pueden congelarse enteras, en forma de puré o en almíbar, por ejemplo.

Guardar la fruta madura en conserva

Es algo similar a la preparación de las mermeladas pero con la diferencia es que no tienen agregados de azúcar y se las conserva en tarros de vidrio al vacío, para que no pierdan sus propiedades.

Te presentamos algunas formas de poder usar la fruta madura. Ahora dependerá de tu imaginación para no tirarla y reinventarse como una experta en la cocina.

Temas