Las patatas o papas contiene grandes cantidades del grupo de las vitaminas B, igualmente muchos minerales y aunque no lo creas son fuente de acido fólico, conoce cuales son todas las razones para comer patatas.

Disminuyen la presión arterial

Después de muchos estudios realizados, se  sabe que las patatas, contienen una sustancia denominada kukoamina, es un componente que ayuda a disminuir los niveles altos de presión arterial.

Es un buen alimento para hipertensos, pues al no tener ninguna cantidad de sodio se convierten en reguladores de las cifras de tensión.

patatas

Estas son las verdaderas razones para comer patatas – QueSalud.com

Ayudan a bajar de peso

Si son cocidas o asadas, las patatas te hacen sentir más saciedad que otros alimentos, además contienen bastantes nutrientes y carbohidratos saludables que puedes incluir en tu dieta.

Evitan el estrés

Las papas contienen vitamina B6, estas trabajan en el sistema nervioso, inducen la relajación, y te ayudan a mantener un buen estado de ánimo día a día.

Ellas inducen la producción de dopamina y serotonina, son neurotransmisores que controlan tus niveles de estrés.

Las patatas como rica fuente de fibra

Este alimento, estimulan el sistema digestivo, evita el estreñimiento y mejoran el transito del alimento a través del intestino.

Es importante tomar en cuenta que la mayor cantidad de fibra en este alimento se encentra en su piel, por ello es recomendable consumirlas cocidas u horneadas pero con la piel.

Te dan energía

Al ser ricas en carbohidratos proporciona la energía necesaria para tus actividades, aún cuando la consumes en pocas cantidades.

patatas

Estas son las verdaderas razones para comer patatas – QueSalud.com

Contienen minerales

Minerales como el magnesio y el hierro. En mayores cantidades contiene potasio, el cual ejerce acción en la sangre y ayuda a nivelar los tiempos de coagulación.

Reducen el colesterol malo

Las patatas contienen unas sustancias que se encargan de asimilar el metabolismo del colesterol, al igual que su eliminación,  lo cual tiene como objetivo la reducción de los niveles de colesterol en la sangre.

Tiene propiedades antiinflamatorias

Este alimento sirve para tratar las inflamaciones tanto internas como externas del cuerpo.

Incluso si tienes una herida en la piel que se encentra inflamada, puedes cortar pequeñas rodajas de patatas y dejarlas reposar en las zonas afectadas, este reduce la inflamación.

Ayuda al cerebro

Las papas tienen propiedades neurológicas, pues ayuda a mejorar la concentración y la memoria ya que estimula el sistema nervioso central por la cantidad de cobre y hierro que contiene.

Contiene vitamina C

Las frutas no son los únicos alimentos ricos en vitamina C, las papas también son gran fuente de esta sustancia esencial para la belleza de nuestra piel y la salud de nuestras encías.

Regula el azúcar

Las patatas influyen en el metabolismo del azúcar en el organismo, así ayudan a mantener los niveles en sangre de manera equilibrada.

patatas

Estas son las verdaderas razones para comer patatas – QueSalud.com

Por último, recuerda que este alimento es saludable siempre y cuando se cocine de la manera más recomendada que es horneada, cocida al vapor y asada.

Las patatas fritas absorben mucho aceite, y el aceite no es bueno para tu salud, es por eso que se deben evitar las patatas en este tipo de preparación.

Temas