El membrillo es una fruta proveniente de Asia, la cual es hoy en día consumida en todas partes del mundo. Se reconoce por su color amarillo intenso y su sabor ácido, por lo que se conoce como la fruta otoñal.
Muchas personas han consumido membrillo como una especie de bocadillo entre comidas y como ingredientes de algunos postres. Esto se debe a que su sabor es completamente característico, con la presencia de taninos ácidos. Pero lo que muchos no conocen es que el membrillo posee diferentes propiedades sumamente beneficiosas para nuestra salud. A continuación, hablaremos sobre los beneficios de esta fruta en nuestro organismo.
Índice
El membrillo como diurético
Uno de los mayores beneficios que nos puede otorgar el membrillo para nuestra salud es que tiene propiedades diuréticas. Gracias a esto, dicha fruta puede ser sumamente importante para eliminar algunas toxinas acumuladas en nuestro cuerpo. Por ejemplo, puede reducir los niveles de ácido úrico, por lo que es sumamente necesario para tratar la gota.
A su vez, el consumo de jugo de membrillo puede ser fundamental para limpiar nuestro sistema renal. Debido a eso, esta fruta puede reducir las toxinas acumuladas en nuestros riñones y en nuestra vesícula. También es un gran tratamiento para eliminar la presencia de piedras en los riñones. Además, puede mantener limpio la uretra, evitando que se produzcan infecciones urinarias.
El membrillo para nuestro sistema digestivo
Otra de las principales propiedades del membrillo es que puede ayudar con la salud de nuestro sistema digestivo. Esto se debe a que esta fruta funciona como un estimulante para la flora intestinal. Además, fruta es sumamente rica en fibra, por lo que es un ingrediente fundamental para poder tratar el estreñimiento.
A su vez, el membrillo funciona como un buen tratamiento para la diarrea, gracias a su acción astringente. Además, puede mejorar el funcionamiento del tracto intestinal, evitando que se produzcan daños en el mismo. También es posible utilizar esta fruta para aliviar los dolores provocados por las úlceras o los síntomas de la gastritis.
El membrillo para nuestro sistema cardíaco
El consumo regular del membrillo puede ser sumamente necesario para ayudar a las personas que sufren de hipertensión. Esto se debe a que esta fruta cuenta con grandes cantidades de potasio. Al mismo tiempo, posee bajos niveles de sodio, por lo que previene la aparición de daños en nuestro sistema cardíaco.
Gracias a sus grandes niveles de fibra, el membrillo es un excelente aliado para reducir los niveles de colesterol. Además, esto puede ser de gran ayuda para mejorar la circulación de la sangre. A su vez, el consumo de membrillo puede regular o reducir la absorción de algunas grasas en nuestro cuerpo. Debido a esto, al consumir esta fruta podremos evitar que se produzcan enfermedades peligrosas en el corazón.