Sabemos que la vesícula es la encargada de acumular bilis. Sustancia que es importante para la digestión de las grasa en particular. Los síntomas de problemas en la vesícula se manifiestan de muchas maneras. Ya que están asociados a obstrucciones en los conductos que llevan la bilis a los intestinos y en la propia vesícula. Sigue leyendo el artículo para que te enteres sobre cuáles son los síntomas que presenta esta dolencia.

Síntomas de posibles problemas en la vesícula

El dolor en la parte derecha del abdomen es quizá el síntoma por excelencia de problemas con la vesícula. Este dolor se presente por lo general entre 45 minutos a 1 hora después de haber ingerido cualquier comida. Es decir, puede manifestarse después del desayuno, el almuerzo y la cena. Este dolor se calma después de que ha finalizado la digestión de los alimentos. Pues claro está que la vesícula no estará produciendo más bilis.

Síntomas de cálculos en la vesícula

Si tienes un dolor fuerte del lado derecho del abdomen, si presentas fiebre recurrente a más de 39 grados, si te ves la tez un poco amarillenta y además también los ojos presentan esta condición. Si has perdido el apetito o si vomitas después de comer. Entonces posiblemente tienes cálculos en tu vesícula. Estos cálculos pueden ser detectados por tu médico de confianza mediante exámenes de rutina. También puede suceder que expulses por ti mismo los cálculos si son muy pequeños. Por lo que estos síntomas pueden aparecer por poco tiempo y después no sufrir más de ellos.

Síntomas de problemas en la vesícula

Síntomas de inflamación de la vesícula por infecciones

Cuando una infección obstruye los canales por donde discurre la bilis. Ésta se almacena en la vesícula y produce una severa inflamación. Causando un dolor agudo y repentino. Por lo que si no se atiende a tiempo los agentes que causan la infección se multiplicarán. Claro está que no siempre se presentará fiebre, ni vómitos en ciertas etapas de la afección. Por lo que debes estar pendiente y asistir al médico cuando presentes dolor inusual en esta parte de tu abdomen.

¿Hay tratamientos para solventar los problemas de la vesícula?

Lo primero que tienes que hacer es ir al médico, tanto cuando estés bien, como cuando estés presentando los síntomas mencionados líneas arriba. El doctor te podrá mandar un tratamiento adecuado si presentas infección leve. O si los posibles cálculos que tengas están muy pequeños y pueden ser destruidos con dicho tratamiento. Si tienes cálculos en la vesícula. El doctor también te podría recomendar el tratamiento con ondas de choque para fracturar los cálculos en trozos más pequeños.

Pero si el problema es muy recurrente y el dolor muy agudo. O si ya estás presentando fiebre y vómitos. Lo más probable es que te hagan una cirugía para extirpar la vesícula. En el caso de que estés en tratamiento para poder controlar los cálculos e infecciones en la vesícula debes dejar de comer ciertos alimentos que podrían hacerte daño. Tales como: frituras, harinas, alimentos ricos en grasas como las carnes rojas, embutidos, mantequilla, mayonesa, alimentos con aditivos químicos, entre otros.

Síntomas de problemas en la vesícula

Otro factor importante que impedirá que algunos problemas de vesícula asociados a la alimentación vuelvan, es el ejercicio diario. Tienes que estar activo físicamente para que tu cuerpo procese mejor el tratamiento y para que todos los órganos funcionen correctamente. Solo depende de ti si te cuidas para no tener una intervención quirúrgica. Pero si no hay más remedio, será la mejor opción para mejorar tu calidad de vida.

Lo mejor para cuidar de ti por completo es siempre ir al médico para una chequeo completo y exhaustivo. Parece un consejo simple y obvio pero en realidad es practicado por muy pocas personas. No esperes estar enfermo para acudir al médico.