La gastritis es un trastorno digestivo común que afecta a millones de personas en el mundo. Se conoce, como una inflamación del revestimiento interno del estómago o del esófago (esofagitis) que produce lesiones dolorosas e irritables. Esta enfermedad es causada por la falta de mucosa. Es decir, la capa protectora dentro del estómago que absorbe y protege de los ácidos digestivos. Se caracteriza por dolor en el abdomen, mala digestión y gases frecuentes. Si quieres conocer cómo combatir la gastroenteritis con remedios naturales, sigue leyendo.

Combatir la gastritis con remedios naturales

A continuación, te dejamos una lista de 10 geniales remedios naturales para combatir la gastritis:

Jengibre

El jengibre masticado antes de las comidas, estimula la digestión y también combate la infección por gastritis. Aproximadamente 120 g de raíz de jengibre tomadas cuatro veces al día durante ocho semanas, son útiles para eliminar las bacterias y prevenir la gastritis.

Agua de coco

El agua de coco, tiene una gran cantidad de minerales y compuestos que son calmantes para el sistema digestivo. Es muy beneficiosa para eliminar las toxinas del cuerpo. También, ayuda a mantener una temperatura corporal normal para normalizar las funciones digestivas.

Semillas de Ajwain o Carom

Las semillas de Carom, funcionan como un antiácido natural. Reducen las reacciones ácidas en la membrana mucosa, y relajan el estómago. Una cucharadita de semillas con un poco de sal, es el tratamiento recomendado.

Hinojo

El hinojo ayuda a relajar el revestimiento muscular en el tracto digestivo. Expulsa los gases y promueve la secreción de bilis, lo que ayuda a la digestión de las grasas. Masticar un puñado de semillas de hinojo o hacer una infusión, producirá alivio.

Yogur

El yogur es especialmente beneficioso para tratar la gastritis causada por una infección bacteriana. Ya que, forma una capa protectora en el estómago y el revestimiento intestinal. El tratamiento consiste, en tomar una taza de yogur al día.

Patata

Toma la patata cruda y extrae el zumo de ella. Bebe media taza tres veces al día, quince minutos antes de las comidas. Este es uno de los remedios naturales más efectivos para la gastritis.

Agua de Arroz

Los granos de arroz ayudan a formar el jugo gástrico. Las personas que sufren de gastritis, pueden comer dos tazones al día para tratarla gastritis. En casos severos, debe ser necesaria una mayor cantidad de arroz.

Jugo de vegetales

Mezcla 200ml de jugo de espinacas, con aproximadamente 100 ml de jugo de zanahoria y bébalo para obtener los mejores resultados. Los vegetales verdes, son excelentes antioxidantes y combaten los ácidos del estómago.

Agua

Bebe mucha agua, al menos 7-8 vasos al día. El agua elimina los radicales libres del cuerpo y las toxinas dañinas. Esto relaja el estómago, y mantiene la temperatura corporal fresca y equilibrada.

Limón

Aunque sea una fruta ácida, el limón es perfecto para la combatir la gastritis. Bebe el zumo con una pizca de sal, para curar la gastritis de forma natural.