Si esta es tu fruta preferida, te emocionara conocer las propiedades del kiwi para tu salud y como puede convertirse en una fruta vital para una dieta saludable.

No solo a la manzana se le conoce como “la fruta milagrosa”. El kiwi es rico minerales esenciales, vitaminas y propiedades que lo convierte en una valiosa fuente nutricional. Y aunque si bien se le suele dar mayor popularidad a otras frutas que son fáciles de encontrar, después de conocer las propiedades del kiwi veras que vale la pena salir de la ruta para adquirirlos.

Propiedades del kiwi para una perfecta salud

#1. Excelente fuente de vitamina C

De acuerdo a la División Nutricional del Kiwi, cada 100 gr de esta fruta brinda 154% de vitamina C. Es decir, que posee el doble de vitamina C que los limones e incluso toronjas. Las propiedades del Kiwi como fuente de vitamina C no son tan populares por su una fruta exótica, sin embargo es una de las mejores opciones.

#2. Rica en fibra dietética

La fibra dietética es famosa para la prevención de diversos padecimientos. De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Leeds confirma que añadiendo fibra dietética a nuestra dieta diaria podremos prevenir enfermedades cardiovasculares a cualquier edad.

Las propiedades del kiwi para mantenerte lleno gracias a su contenido en fibra será notorio desde el primer día. Con esto se puede controlar la ansiedad por comer y la sensación de estómago satisfecho por más tiempo.

propiedades del kiwi

#3. Facilita la digestión

La actinidaina es una enzima que se puede encontrar en el kiwi. Esta enzima es popular por su capacidad para la disolución de las proteínas. Algo similar como cuando se consume papaya, razón por la que suele utilizarse para ablandar carne y mejorar los síntomas del intestino irritable.

#4. Contiene una gran lista de nutrientes

Dentro de los nutrientes que podemos encontrar en el kiwi se encuentra desde la vitamina A, b12, B6, calcio, hierro, potasio e incluso magnesio. Nutrientes que son necesarios para una buena circulación en la sangre, disminuir el estrés y la correcta absorción de nutrientes que mejoran la piel y los huesos.

#5. Ayuda a mantener una piel joven

Las propiedades del kiwi que son alcalinas contribuyen a minimizar los efectos de alimentos de naturaleza acida. Lo que es muy importante, ya que un organismo sano debe estar correctamente equilibrado en pH. Cuando el pH de tu organismo está equilibrado te mantienes activo por mas tiempo ya que brinda energía. Destacando que es una excelente forma de tener una piel libre de acné.

#6. Facil forma de consumir Omega 3

Si! Aunque muchos no lo saben en el kiwi se puede encontrar no solo omega 3, pero también polifenoles y los famosos carotenoides que ayudan a tener un corazón saludable y fuerte. Las propiedades del kiwi para el corazón no solo por estos componentes sino también por su alto contenido en antioxidantes sin duda hacen de esta fruta algo excepcional.

Temas