Bajar de peso no tiene por qué significar un enorme gasto económico. Esto es debido a que existen muchas dietas sanas y eficaces, las cuales requieren de gastos económicos moderados.

Para poder bajar de peso sin perder mucho dinero, es posible realizar dietas sanas y económicas. Debido a esto, es posible realizar pocos gastos cuando vayamos al mercado al comprar los ingredientes de nuestra rutina alimenticia. A continuación, vamos a hablar de los ingredientes más baratos que pueden constituir una dieta sana y sumamente económica.

Arroz integral

El arroz integral constituye un ingrediente fundamental para una gran cantidad de dietas sanas y baratas. Esto se debe a que el arroz posee buenas cantidades de magnesio, vitamina, carbohidratos y fibra. Debido a esto, el arroz integral puede ayudar con diferentes aflicciones del sistema digestivo o inmunológico y el torrente sanguíneo.

Algunos de los beneficios del arroz integral es que éste nos puede ayudar a balancear el metabolismo y quemar grasas. Además, puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2. El hecho que podemos conseguir una porción de arroz a un bajo precio, significa que podemos incluirlo en diferentes dietas.

Legumbres

Dietas sanas

Legumbres

Los garbanzos, judías, frijoles y otras legumbres pueden formar parte en diferentes dietas económicas. Estas legumbres poseen una buena cantidad de proteínas, vitaminas y fibra, las cuales pueden ayudar con el sistema digestivo.

Además, las legumbres son fundamentales para bajar de peso y reducir la presión arterial. También son de gran ayuda para evitar el estreñimiento y los problemas digestivos. Por otra parte, éstos son sumamente fáciles de adquirir, debido a su bajo precio. Gracias a esto, es posible incluirlas en varias dietas sanas y económicas.

Frutas y verduras

Dietas sanas

Frutas y verduras

Los vegetales y las frutas son ingredientes necesarios para ser incluidos en distintas dietas sanas y económicas. Las verduras como la coliflor, el brócoli y la zanahoria constituyen a las verduras más baratas del mercado. Estas son de gran ayuda para controlar el apetito, gracias a sus niveles de vitaminas y minerales.

A su vez, frutas como las manzanas y las peras poseen bajos niveles de calorías. Además, éstas poseen buenas cantidades de vitaminas y fibra. Estas frutas ayudan a regular los niveles de agua en nuestro organismo. Estas frutas son mucho más baratas que cualquier carne, por lo que las podemos incluir en nuestras dietas económicas.

Carnes y pescados en dietas sanas

Dietas sanas

Carnes y pescados

Las carnes magras son mucho más nutricionales y económicas que las carnes llenas de grasa. El pollo, pavo y cerdo son sumamente necesarios en nuestras dietas sanas y económicas. Esto se debe a que poseen muchos menos niveles de grasa. También tienen buenas cantidades de proteínas, las cuales benefician a nuestro organismo.

En cuanto a los pescados, debemos tomar en cuenta los blancos a los azules, debido a su precio económico. La merluza y la lubina poseen buenas cantidades de ácidos grasos, como el Omega-3. Además, éstas son sumamente nutricionales, por los que debemos incluirlas en nuestras dietas sanas y económicas.