Existen algunos alimentos que engordan como las comidas rápidas y sin saberlo, lo consumes  a diario. En este artículo puedes conocer cuáles son estos alimentos para evitar daños a tu salud.

 

Alimentos que engordan como las comidas rápidas

Alimentos que engordan como las comidas rápidas – QueSalud.com

Alimentos que engordan como las comidas rápidas

El Pan

Aunque es un alimento muy delicioso y no es frito,  está implicado en la acumulación de las grasas dentro de nuestro organismo.

Esto ocurre por su alto contenido de azúcar, y ellas indirectamente están relacionadas en el metabolismo de las grasas.

Lo más recomendable, para no dejar de consumir este alimento, es verificar si está preparado con harina integral, o si contiene algún ingrediente parecido a la fibra, como avena, o trigo para estimular su eliminación adecuada.

Fiambre

Al ser un alimento procesado, en su elaboración participan las grasas y el sodio, además de aquellos químicos y aditivos que ayudan en su conservación.

El fiambre no tiene valor nutricional ni energético pues no proporciona calorías a quien lo consume.

Al tener alto contenido en grasas evidentemente es uno de los alimentos que engordan como las comidas rápidas.

Helados

Aunque son un postre delicioso, los helados no son precisamente alimentos para bajar de peso, sino todo lo contrario.

Se vuelven un impedimento para quemar grasa y calorías, puesto que contiene alto nivel de azúcar y calorías, estas se acumulan en el cuerpo y por lo tanto su metabolismo y eliminación se vuelven dificultosos.

Un postre que puede sustituir a los helados, son los realizados en casa con frutas frescas y naturales.

Alimentos que engordan como las comidas rápidas

Alimentos que engordan como las comidas rápidas – QueSalud.com

El sushi

El sushi, y no precisamente por sus algas, que son consideradas un excelente alimento para eliminar grasa y bajar de peso.

Tomando en cuenta los ingredientes utilizados para rellenar los deliciosos rolles de sushi, se podría decir que estos le quitan todas las propiedades ligeras de las algas.

Alimentos como:

Son ingredientes que poseen alto porcentaje de grasa en su composición, lo recomendable es no dejar que pertenezcan en nuestro plato oriental.

Frutas deshidratada

En la mayoría de los casos, las frutas deshidratadas están preparadas con altas cantidades de azúcar, y es entonces mucho más calórica que las frutas frescas y totalmente naturales.

Por eso siempre es mejor consumir la versión natural de los alimentos.

Cereales

Los cereales procesados y aquellos que preferimos como la mejor opción para nuestros desayunos son también alimentos que contienen mucha azúcar y carbohidratos en su preparación.

Una buena opción es sustituirlos con avena, otras semillas y pequeños trozos de frutas naturales.

Alimentos que engordan como las comidas rápidas

Alimentos que engordan como las comidas rápidas – QueSalud.com

Otros alimentos como:

  • Yogur
  • Margarina
  • Zumos embotellados
  • Barras de proteína
  • Edulcorantes
  • Siropes
  • Algunos productos “light”
  • Picantes
  • Pastas
  • Arroz
  • Frituras

Todos estos, son alimentos que engordan como las comidas rápidas,  sobre todo por la cantidad de azúcar, sal, conservantes, aditivos, carbohidratos que nos hacen creer que no tienen pero que finalmente son utilizados en su preparación  procesamiento según el caso.

Sin embargo, debes tener en cuenta que estos alimentos, si es una vez al mes no hacen daño, pueden ser negativos para nuestra salud si son consumidos en forma desproporcionada y sin medida.

Mantener una alimentación sana no es muy difícil si tomas en cuenta que los alimentos que menos piensas pueden engordar, y evitas su consumo.

Temas