Una de las preocupaciones más comunes en el ser humano es el sobrepeso. Esos kilitos de más, con los cuales solemos sentirnos incómodos. Si bien es cierto que la imagen y la apariencia física son muy importantes, debemos también darle la relevancia que merece el hecho de estar en forma. Para así, mantenernos más saludables y con una mejor calidad de vida. Ante cientos de formas de bajar de peso, las dietas siguen siendo una de las opciones más solicitadas. Por esa razón, te contamos sobre la dieta vegana para adelgazar.

¿Qué es ser vegano?

Existe una excelente y saludable opción para adelgazar a través de la conocida dieta vegana, la cual es como una dieta vegetariana. Pero aparte de ello, dentro de este tipo de dieta no se puede consumir ningún tipo de alimento que sea de origen animal.  Ya que, un vegano no está de acuerdo con la forma como se explota un animal y el sufrimiento que los mismos pasan  a fin de llevarla al consumo humano.  El vegano o el movimiento de personas veganas cada vez se está haciendo más representativo. Pues ellos suprimen totalmente de su dieta diaria, todo tipo de alimentos que provengan de los animales. Incluso, aquellos que se deriven de ellos como leche, huevo u otros.

Dieta vegana para adelgazar

El vegano o el movimiento de personas veganas cada vez se está haciendo más representativo en el mundo.

¿Qué necesitas para una dieta vegana para adelgazar?

Para iniciar este tipo de dieta, requieres primeramente una magnifica disposición y si eres muy apegado al consumo de carnes debes empezar por tener y mantener fuerza de voluntad. Quizás al principio te resulte algo forzado cumplirla. Por lo tanto, es aconsejable empezar poco a poco. Intenta con uno o quizás dos platos veganos a diario, hasta lograr alimentarte de manera vegana todos los días. Poco a poco, veras  como encontraras que esta dieta puede llegar a ser mucho más atractiva y deliciosa de lo que puedes pensar.

Dieta vegana para adelgazar

Es aconsejable empezar poco a poco. Intenta con uno o quizás dos platos veganos a diario.

La dieta vegana, cada vez está siendo mayormente incorporada para las personas que desea adelgazar. Ya que, la combinación de estas comidas llenas de vegetales, hortalizas , frutas, frutos secos, semillas entre otros alimentos libres de grasas, son un beneficio perfecto para el cuerpo.

¿Cómo iniciar la dieta vegana?

  • Todo tipo de verduras y frutas.
  • Puedes utilizar leche de soya o avena.
  • Alimentos que puedan sustituir la carne.
  • Una magnifica disposición para iniciar la dieta.
  • Las proteínas pueden ser reemplazadas por suplementos o algún otro tipo de alimento de origen vegetal. Toma suplementos B12.
  • Realizarte análisis de laboratorio. Pues el cambio de alimentación, puede ser un poco brusco. Por lo tanto, debes estar atento a los cambios hormonales y demás cambios en tu organismo.
Dieta vegana para adelgazar

La dieta vegana incluye todo tipo de verduras y frutas.

Desayunos

Tostadas de pan integral con aceite de oliva, con mermelada sin azúcar o con tomate triturado. También, puedes comer galletas con  un vaso de leche vegetal de soja, avena, coco, almendras, otros.

Almuerzos o comidas

Puré de papas, albóndigas de avena, ensalada de quinoa, fresas y espárragos, pasta integral, ensalada de guisantes, hamburguesas de lentejas, arroz integral, pimentones salteados otros.

Cenas

Tortilla con champiñones, ensalada de col con aceite de oliva, verduras salteadas. También, yogur, pan integral  con mermelada,  otros.

Meriendas

Ensalada de frutas, tostada de pan de centeno con aguacate, galletas, frutos secos, otros.