El cambio de horario es sinónimo de estrés, el desajuste de la hora nos desconcierta y esto es peligroso, hasta aumenta en un 10% las posibilidades de sufrir un infarto, también genera irritabilidad, insomnio y bajamos el rendimiento laboral, pero tranquilo que aquí te traigo los mejores consejos para que el cambio de horario no te afecte.
Índice
Dormir a la misma hora.
Para estas ocasiones se recomienda tener un horario de sueño similar todos los días hasta los fines de semana, para ir acostumbrando a nuestro cuerpo.
Haz ejercicio.
Al hacerlo diariamente moderadamente haremos que se aumente la producción de serotonina, esta ayuda a condensar la melatonina, hormona encargada de producir sueño, así dormiremos mejor siguiendo el primer consejo.
No tomar ninguna bebida con cafeína.
Al tomar bebidas con cafeínas 6 horas antes de dormir nos mantendrá hiperactivos evitándolos así no dormir plácidamente.
Comer sanamente.
En las épocas en la que hay cambio de horario lo mejor es mantenerse fiel a la dieta mediterránea. Ésta ha demostrado científicamente que ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse al nuevo ritmo del cambio horario.
Beber más agua de lo normal unos 2 litros aprox. Al día, también consume frutas y verduras, te ayudarán a mantenerte hidratado así el cambio horario no nos afectará.
Evita las siestas para cambio de horario no te afecte.
Una siesta de 20-30 minutos hará que se nos dificulte dormir en las noches, evita esto hasta que te acostumbres al nuevo horario.
Apártate de los aparatos electrónicos.
Debemos evitar usar teléfonos, computadoras, tablets, tv, etc. Un par de horas antes de irte a dormir, esto hará que podamos dormir a gusto y no nos cause insomnio.
Hasta la música con un tempo acelerado puede no dejarnos dormir.
Esta práctica se aplica cuando hay cambio horario debido a que esta cambia nuestra percepción del tiempo, es recomendable usarla después del cambio horario ya que el insomnio puede convertirse en insomnio crónico o estrés así que cuidado.
No tener referencias horarias cerca.
El mirar la hora constantemente y notar el cambio de horario nos puede causar estrés y cansancio por esto debemos evitar ver la hora muy seguido o tener relojes en nuestro cuarto.
Nada de fármacos.
Hay fármacos que contienen sustancias que nos evitan dormir, por otro lado están los que nos causan sueño ocasionando que tengamos mucho sueño por el día.
Reduciendo así nuestro rendimiento general, cayendo en cualquier momento dormido generalmente en la tarde, tomando una siesta prolongada.
En el caso que sea necesario el fármaco, debemos hablarlo con nuestro médico (en el caso que nos produzca o evite el sueño) para que nos cambie la cantidad que debemos tomar o cambie la hora en la que tenemos que ingerirla.
Ahora que sabes los consejos para el cambio de horario es momento de aplicarlos la clave de todo esto al fin y al cabo es buscar estar relajados tanto mental como físicamente porque donde más nos afecta el cambio horario es en la mente así que debemos de cuidarla siguiendo estos consejos.