El Embarazo subrogado. ¿Qué es? Solo se trata de un tipo de alumbramiento, que cada día está siendo utilizado por muchas más personas, y del que vale la pena conocer en que se basa.

Es usado por aquellas mujeres que no pueden mantener un hijo en su vientre. Usando sus óvulos y espermatozoides de la pareja interesada. Se fertiliza mediante el procedimiento in vitro y se colocan en el vientre de la mujer que será la encargada de llevar el embarazo a término.

Así que conoceremos cómo se desarrolla este método, cómo se lleva a cabo, cuáles son los términos bajo los cuales funciona y cuáles son los beneficios que proporciona. Conoceremos más de este tema a continuación.

¿Cómo se lleva a cabo el embarazo subrogado?

En un principio se hace una inseminación in Vitro. La cual será fecundada en el vientre de la mujer que recibirá el feto y lo llevara a gestación. Esta será llamada receptora. Una vez finalizada la gestación, el bebe será entregado a los padres biológicos  u oficiales.

No es de uso habitual solamente para parejas que por alguna razón física, no puedan llevar a cabo un embarazo. En la actualidad, ya son muchos los solteros que se valen de estos recursos para lograr tener hijos. Así como también, mujeres solteras que no pueden finalizar embarazos.

Cosas que debes saber antes de optar por un embarazo subrogado

Son muchos los países en donde aún no está legalizado este tipo de embarazo. Sin embargo, ya podemos encontrar países en donde sí está legalizado como es el caso del Reino Unido y los Estados Unidos.  Uno de los primeros pasos que se da en el proceso es conocer a la persona que prestará su útero. Se realizarán varias entrevistas antes de ejecutar el paso.

Así como el apoyo psicológico tanto para la madre que gestará al niño. Así como a los padres biológicos que utilizarán este método. Hoy en día son muchos los famosos que han logrado concebir un hijo mediante este proceso. Personajes como Elton John, Ricky Martin, actrices famosas y celebridades  de los medios.

El Embarazo subrogado. ¿Qué es?

El Embarazo subrogado. ¿Qué es?

Así mismo, existen muchas personas que desaprueban este tipo de práctica. Hasta lograr convertirse en un tema un tanto controversial. Existen unos tantos que se encuentran en total apoyo. Sientan su opinión en la teoría del derecho a la reproducción o a las libertades individuales. Además, se encuentra otro grupo que lo considera una forma de explotación y abuso de otro cuerpo para fines económicos.

Métodos usados en los embarazos subrogados

Existen dos tipos principales de métodos para realizarlo. El primero es a través de la inseminación artificial. En donde se inserta un espermatozoide en el vientre que se escogió para tal fin. Este es  el caso de un embarazo subrogado parcial. En donde la receptora dona sus óvulos y además lleva la gestación hasta el final.

La otra técnica es el de la inseminación in vitro. Es la que se usa cuando se introducen en la receptora el óvulo y el espermatozoide ya fecundados. Este es un método más controlado. Es transferido al útero de la mujer que llevará a cabo la gestación.

El Embarazo subrogado. ¿Qué es?

El Embarazo subrogado. ¿Qué es?

Ambos métodos ameritan guías elaboradas basadas en las normativas legales que dictaminen las leyes de los países en donde sean permitidos estos tipos de procedimientos. Son actividades vistas como una solución para muchas parejas que no pueden terminar un embarazo con éxito.

Del mismo modo, es una de las opciones más viables en el caso de padres solteros.

Actualmente, las tendencias asoman que ya son muchas las mujeres que están usando este tipo de método por temas vanidosos. Sobre todo, en el caso de aquellas mujeres que son muy exitosas y no pueden dejar de lado su carrera. O simplemente su trabajo se basa en las condiciones de su figura. De ahí resulta que quieran optar por este proceso debido a la ambición de concebir una familia sin perjudicar sus logros o figura estética.