Las plantas de interiores son un elemento común e infaltable en nuestro hogar cuando se quiere decorar. Gracias a ellas, el interior de nuestro hogar tiene un interés visual y además ayudan a purificar el aire y ofrecen varios beneficios. Sin embargo, existen plantas de interior peligrosas que son altamente tóxicas. Conoce cuáles de ellas son.

Plantas de interior peligrosas

Algunas plantas pueden ser tóxicas cuando son ingeridas, otras pueden causar una reacción alérgica con tal solo tocarlas. Este artículo te ayudar a saber que plantas puede representar una mayor amenaza.

1.Filodendro o Philodendron

Plantas de interior peligrosas

Plantas de interior peligrosas

Los filodendros son plantas de interiores muy populares porque son fáciles de cultivar y no necesitan un mantenimiento regular.

Lo que no muchos saben es que estas plantas contiene cristales insolubles de oxalato de calcio llamados rafitos, estos son elementos tóxicos que lo hace potencialmente peligrosos.

Por lo general, los cristales de oxalato de calcio pueden tener un efecto leve en las personas, algunas podrían ser muy sensibles al entrar en contacto con esta planta. Los síntomas que se puede provocar esta planta son; Sensación de ardor en la piel, irritación e inflamación de los labios y lengua.

El oxalato de calcio también es muy tóxico para las mascotas. Tras varias investigaciones, se llegó a los resultados que puede causar; inflamación de la lengua, vómitos, convulsión, problemas para respirar y dificultad para ingerir alimentos.

Si su mascota presenta algunos de estos síntomas limpie de forma inmediata la parte afectada del cuerpo con un paño húmedo, asegúrese de limpiar cualquier residuo de la savia que sea visible en la piel y recurra a un veterinario.

Si desea mantener esta planta, póngala en un lugar alto que esté fuera del alcance de niños y mascotas.

2. Dieffenbachia, conocida también como Lotería o Amoena

Dieffenbachia

Dieffenbachia o Amoena

La planta dieffenbachia es un planta muy hermosa y que es muy habitual que se encuentre en el interior de los hogares, pero es muy peligrosa para niños y mascotas.

Sus hojas, tallos y raíces son altamente tóxicos, las células de la planta también contiene cristales de oxalato de calcio en forma de aguja. Además contiene la proteína llamada asparagina, otro compuesto tóxico.

Cuando se mastican las hojas, puede provocar una serie de síntomas dañinos como entumecimiento intenso, inflamación de algunas partes del cuerpo, en algunos casos puede causar dificultad para respirar e ingerir alimentos.

3. La adelfa (Nerium oleander)

La adelfa (Nerium oleander)

Planta adelfa

La oleander o adelfa es un arbusto con flores que se puede cultivar en interiores como en exteriores. Todas las partes de esta planta son venenosas tanto para humanos como para mascotas.

Planta adelfa contiene compuestos llamados glucósidos, estos causan síntomas como latidos cardíacos irregulares, sudoración, náuseas, vómitos, diarrea, incluso descoordinación.

4. Punta de Flecha

Planta de Flecha

Planta de Flecha

La punta de flecha tiene hojas largas en forma de corazón y visualmente es muy hermosa y entrega un toque agradable a cualquier decoración de hogar.

Muchas personas aman tener esta planta en sus hogares, pero tiene una naturaleza muy tóxica. Los animales y las personas son vulnerables a esta planta. La savia contiene cristales de oxalato y al entrar en contacto con la savia o las hojas puede provocar irritación en la piel, inflamación y también irritación en la boca, garganta y estómago.

Como la planta crece muy rápido y cambia de hoja con mucha frecuencia, recoja las hojas caídas y desechala lo antes posibles.

5. El lirio de paz

Plantas de interior peligrosas

Plantas de interior peligrosa

El lirio de paz es una planta muy llamativa por su belleza, no obstante, es una de las más peligrosas. Al igual que otras plantas de interior peligrosas tiene cristales de oxalato de calcio insoluble y es tan perjudicial para mascotas como para el ser humano.

Si se muerde o mastica las hojas, tallos o raíces puede provocar consecuencias muy dañina a la salud. Puede causar inflamación en los labios y en la lengua. Además pude provocar náuseas, vómito, diarrea y en ocasiones dificultad para ingerir alimentos.