Las personas que sufren de insomnio presentan problemas para conciliar el sueño o para mantenerse dormidos.

El insomnio está relacionado con el estrés o la ansiedad. El cambio rutinario o de temperatura también pueden causar que una persona no pueda dormir. La falta de sueño puede conllevar a la fatiga, lo cual dificultará que la persona realice las actividades cotidianas. A continuación, les vamos a mostrar algunos consejos para prevenir el insomnio.

Evitar la actividad física antes de dormir

Muchos expertos aseguran que el ejercicio físico moderado durante el día es de gran ayuda para combatir el insomnio. En el caso contrario, realizar alguna actividad física horas antes de ir a dormir no es recomendable. Al realizar algún deporte, el cuerpo libera endorfinas, las cuales dificultan que algunas personas puedan conciliar el sueño.

Para prevenir el insomnio, las personas pueden realizar otro tipo de ejercicios que relajen su mente y su cuerpo. Uno de los síntomas comunes del insomnio es que la mente siempre se mantiene en estado de alerta. La meditación es uno de los métodos más efectivos para evitar eso. De esta manera, el individuo puede hacer que su mente y su cuerpo regulen los ciclos de sueño.

Asociar la cama con el sueño

insomnio

Asociar la cama con el sueño

Es normal que las personas utilicen la cama para distintas actividades. Muchos toman el horario nocturno para trabajar o estudiar en sus habitaciones. Pero esto puede contribuir a la falta de sueño y la aparición del insomnio. En dichas situaciones, se está acostumbrando al cerebro a utilizar la cama para otras actividades que no sean dormir.

De la misma manera, muchas personas que miran televisión o utilizan sus teléfonos en la cama también suelen tener insomnio. Estos son factores que distraen al cerebro de la rutina del sueño, ya que mantienen a la mente activa. Si se va a utilizar el teléfono o algún dispositivo de música, es recomendable que sea para escuchar música relajante.

No cenar en exceso para evitar el insomnio

insomnio

No cenar en exceso

El exceso de grasas, azúcares o carbohidratos en la cena son factores que contribuyen a la aparición del insomnio. Dormir con el estómago sumamente lleno puede traer problemas digestivos y causará molestias durante la noche. Además, el exceso de líquidos, como refrescos o alcohol, causarán que el individuo tenga muchas ganas de orinar. Esto hará que tenga problemas para conciliar el sueño.

Por otra parte, si no se come nada durante la cena, el estómago causará molestias. Es por ello que es necesario comer una cena ligera antes de dormir. Gracias a eso, nuestro estómago estará satisfecho y no se sentirá sobrecargado. A esta cena, es importante acompañarla con una bebida caliente, como té o leche. Éstas son de gran ayuda para poder combatir el insomnio.