El ácido linoléico conjugado es una sustancia que producen los animales rumiantes, sin embargo, los humanos también lo pueden producir solo que en cantidades muy reducidas. Es un ácido graso que se pueden encontrar en la composición del Omega-6 el cual se encuentra en cantidades considerables en aceites como el maíz y el girasol. Así como, en productos derivados de los animales rumiantes y en su propia carne.
En la actualidad se ha señalado que posee la capacidad de minimizar niveles de colesterol y grasas acumuladas en el organismo. Por lo que se ha implementado como suplemento nutricional para la reducción de peso corporal. Se añade como componente a diversos productos para adelgazamiento.
Índice
Propiedades del ácido linoléico conjugado
Las propiedades de esta sustancia han demostrado reducir los tejidos adiposos, así como, la grasa acumulada y depositada en diferentes zonas en el organismo. Se ha determinado que puede reducir la incidencia de algunos tipos de cáncer como el de piel y el de colon.
Es un facilitador del aumento de la masa muscular. De allí que brinde efectos notorios sobre el peso corporal potenciando la destrucción de las grasas. Activa el metabolismo y aumenta la resistencia y tonificación muscular.
En el caso de las personas con sobrepeso es un coadyuvante en la reducción de problemas relacionados con el sistema cardiovascular y cerebral. Evita los desórdenes metabólicos como la diabetes y la hiperlipidemia. El índice de masa corporal se ve notablemente reducido.
Beneficios del consumo de esta sustancia
Posee una fuerte capacidad antioxidante ya que actúa sobre las funciones esenciales en la estructura del organismo. Esta sustancia es capaz de proteger al organismo cuando este reduce el peso corporal de forma precipitada ya que podría presentarse un desequilibrio metabólico. Evita que se generen radicales libres en el organismo y los reduce al máximo evitando enfermedades degenerativas.
Es una sustancia beneficiosa para el sistema cardiovascular ya que actúa sobre los niveles de colesterol y triglicéridos. Así que previene muchas de las enfermedades que se generan en el corazón. Del mismo modo reduce los niveles de glucosa en sangre.
Se ha determinado mediante estudios realizados in vitro en muestras humanas que es un protector ante algunos tipos de cáncer como el de mama. Así mismo, en la reducción de algunos tumores, tanto en su formación como en el progreso de los mismos. Es posible que los mecanismos que intervienen sean debido al aumento del sistema inmunitario y la producción de vitamina A.
Consumo mediante suplementos dietéticos
En la actualidad se han desarrollado toda una diversidad de productos que contienen esta sustancia con el objeto potenciar sus posibles efectos en el organismo. Por lo que se ha hecho común que su consumo sea realizado con el objeto de controlar el peso corporal. Asegura que puede reducir en grandes medidas las grasas depositadas en el organismo y mantener a la firmeza de la piel.
Es debido que su consumo sea controlado por especialistas con el fin de que los procesos de reducción sean los indicados. La ingesta de las dosis durante un periodo de un año de duración como máximo es a razón de 1800 a 3000 mg por día. En conjunto con entrenamiento físico.