Las causas comunes del dolor de ojos, pudieran estar relacionada a una amplia variedad de factores. La percepción de alguna molestia en la zona ocular interna o en los alrededores. Cualquier molestia o dolor en la zona de los ojos debe ser motivo de atención ante cualquier posible daño creciente. Sin embargo, una afección es esta zona no necesariamente debe manifestarse con algún dolor. Graves trastornos de la visión pueden pasar desapercibido como el glaucoma, cataratas y los daños inherentes a la diabetes pueden ser sin ningún tipo de dolor. Esta afección, pudiera sentirse en uno o ambos ojos, sin que haya evidencia de que predomine la ubicación alguna del ojo. Los síntomas más comunes, pudieran estar asociados a dolores punzantes con ardor, pulsaciones en la zona ocular combinada con sensibilidad a la luz, enrojecimiento y visión borrosa.

Posibles causas del dolor de ojos

Las posibles causas de algún dolor de ojos, resultan innumerables. Sin embargo, la causa más común pudiera ser la presencia de algún cuerpo extraño dentro del ojo. Lo que genera irritación e inflamación. Y de no ser removido o tratado a tiempo, pudiera desencadenar una situación grave de lesión mayor e infección. Debe evitarse frotar la zona a fin de no provocar un desgarre de la córnea. Cualquier objeto insertado en el ojo pudiera ser extraído, siempre y cuando sea realizado mediante un procedimiento medico de un profesional oftalmológico.

Otra causa posible de algún dolor, es la abrasión de la córnea o lo que es lo mismo la córnea rasguñada. Aunque no resulte grave, si resulta bastante incómoda. Su recuperación pudiera resultar efectiva en un lapso de 24 horas. Sin embargo en caso que el daño sea mucho mayor o profundo, pudiera conllevar a la aparición de ulceras en cornea. En todo momento para saber la magnitud del daño, es necesario contar con la oportuna revisión de un especialista médico.

Enfermedades oculares frecuentes

Entre las causas de dolor más frecuentes se destaca la conjuntivitis, infecciones oculares y micóticas. También, los ataques por infecciones bacterianas son posibles y un caso resaltante de ello es la provocada por endoftalmitis. Que a su vez, puede combinarse como una complicación propia de una intervención por cataratas.

Causas comunes del dolor de ojos

La resequedad ocular, resulta ser otra causa más del dolor en ojos. Se trata de un proceso mucho más lento y progresivo. Pero que gradualmente, va aumentando. Siendo el dolor del ojo mucho mayor, que el producido por algún objeto extraño o que la abrasión ocular. Pero, la resequedad pudiera conllevar a un desgarre ante la falta de lubricación en la córnea que le permita mantener su humedad normal.

Dolores internos y externos del ojo

En diversas ocasiones, puede sentirse un dolor interno percibido en la parte posterior del ojo. Y que en su mayoría, está asociado a factores de migraña y posibles infecciones en la zona sinusal. En el caso de la migraña, el dolor puede ser percibido en un solo ojo y en el mismo lado de la cabeza. Aunque se pueda confundir ambos, los dolores inusuales suelen ser de menor intensidad y puede afectar de manera simultánea ambos ojos. En cualquiera de los casos, es necesaria una valoración médica.

dolor de ojos

En cualquiera de los casos y ante las diferentes manifestaciones y sintomatologías, lo más recomendable es acudir a un especialista médico. A fin, de determinar la verdadera causa del dolor de ojos y de esa manera aplicar el tratamiento acorde.