Los ácidos grasos omega 3 y omega 6 son fundamentales para nuestra salud. Esto se debe a que son imprescindibles en la salud y la correcta formación de nuestras células. Al mismo tiempo, estos ácidos grasos son fundamentales para la sintonización de nutrientes y mejorar nuestro metabolismo.

Por la importancia de estos ácidos grasos, un déficit de ellos puede traer consecuencias en nuestro organismo. Existe una serie de síntomas y condiciones que pueden afectar nuestra salud por una falta de los mismos. Esto se debe a que nuestro cuerpo puede presentar fallas en cuanto a nuestra salud celular. Para conocer los mismos, vamos a hablar de algunos síntomas por el déficit de omega 3 y omega 6.

El déficit de omega 3 y omega 6 produce piel seca

Aunque no lo parezca, la piel seca es una condición sumamente común por un déficit de estos ácidos grasos. La falta de ácidos grasos como el omega producida por una mala alimentación produce este síntoma. Cuando esto sucede, somos sumamente susceptibles a la formación de infecciones cutáneas y la lenta cicatrización.

Problemas cardíacos

Omega 3 y omega 6

Los ácidos grasos omega 3 y omega 6 son importantes para la salud de nuestro sistema cardíaco. El omega 6 reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, además que mejora la función de nuestro corazón. Por su parte, el omega 3 puede prevenir la formación de coágulos sanguíneos y mejora el flujo arterial. Debido a esto, la falta de estos ácidos grasos puede producir problemas severos en nuestro sistema cardíaco.

Enfermedades inflamatorias

Omega 3 y omega 6

El consumo regular de estos ácidos grasos es de gran importancia para reducir las enfermedades inflamatorias. Esto se debe a que pueden reducir la rigidez de nuestras articulaciones. Al mismo tiempo, pueden ayudar a aliviar los dolores articulares y evitar que se produzca un desgaste de los mismos. Es por eso que el consumo de estos ácidos grasos puede evitar que se produzcan estos síntomas.

No consumir suficiente omega 3 y omega 6 produce fatiga

Omega 3 y omega 6

Además de mejorar nuestra salud celular, el déficit de los ácidos grasos también producen otros síntomas. La fatiga es uno de estos síntomas, debido a que nuestro cuerpo no puede absorber las calorías de forma correcta. Estos ácidos grasos pueden mejorar la producción de lípidos necesarios para absorber las calorías. Si no consumimos estos ácidos grasos regularmente, nuestros niveles de energía se verán disminuidos.

Nacimientos prematuros

Los nacimientos prematuros pueden producirse por diferentes síntomas y antecedentes de la madre. Pero, una de las principales causas puede ser un déficit de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Estos ácidos grasos mejoran la formación y desarrollo del feto, además que ayudan con la salud del mismo. Es por eso que, durante el período de embarazo, una correcta alimentación es fundamental.