Este es un trastorno bastante común. Por lo que el tratamiento con apnea del sueño te será muy beneficioso para que te cures. Si estás teniendo dificultades para dormir, debido a que no respiras bien y te levantas sobresaltado. Entonces deberás obtener información acerca de tu caso. Solo tienes que seguir leyendo sobre estas líneas para que puedas tener todo claro.
Índice
¿Qué es la apnea del sueño?
Este trastorno consiste en que tu respiración se interrumpe o se torna muy superficial. Al punto en que se hace casi imperceptible. La recurrencia de este trastorno puede durar pocos segundos. La apnea del sueño puede presentarse hasta más de 25 veces por hora. La apnea más común se llama “apnea obstructiva del sueño”. Como su nombre lo dice, esta apnea causa obstrucciones en tus vías respiratorias.
Esta obstrucción sucede a la hora que duermes, por lo que producen ronquidos. Pero esto no es exclusivo de la apnea del sueño, puesto que no todos los que roncan tienen apnea del sueño. Las personas que tienen sobrepeso, condiciones hereditarias o si tienen vías respiratorias reducidas. Son factores de riesgo que pueden conducir a padecer apnea del sueño.
¿Cuáles son los tratamientos con apnea del sueño?
Como sabemos, la apnea del sueño interrumpe tus horas de dormir. Esto causará que andes somnoliento todo el día. Esta afectación del sueño producirá riesgos de accidentes de tránsito, problemas de rendimiento en tu trabajo y otras complicaciones médicas. Por esta razón, tu médico te va a indicar cuál es el tratamiento que debes tener.
Tratamiento para apnea leve
Los cambios en tu estilo de vida son los que mandará tu médico. A la hora de curar este tipo de apnea. Entre los cambios que necesitarás para curarte, están el dejar de fumar y el de bajar de peso. Si las alergias están presentes en tu nariz, un tratamiento para combatirlas bastará.
Las terapias son la primera solución que tu médico te recomendará
Hay una terapia llamada “presión positiva continua”. Esta se hace directamente sobre tus vías respiratorias. Consiste en una máquina que hace presión por medio del aire. Es una máscara que te puedes poner en la nariz mientras estás durmiendo. La presión del aire que esta máquina ejerce es un poco superior a la del ambiente. Con esto será suficiente para que tus vías respiratorias estén despejadas.
Puedes probar con dispositivos insertos en la boca
Estos aparatos bucales están diseñados para que tu garganta siga abierta cuando estés durmiendo. Son más fáciles de usar que los anteriormente señalados. Este dispositivo ayuda a eliminar los ronquidos y con el tiempo va a erradicar la apnea leve. Tienes que evaluar con tu odontólogo cuál es el mejor dispositivo para ti. Esto para que te sientas cómodo con él y para que te puedas curar rápidamente.
La última opción es la cirugía
Este último tratamiento suele indicarlo si los demás han fracasado en su intento de curar la apnea del sueño. Si sufres de esta condición, probablemente tu médico te indique los tratamientos anteriores por al menos tres meses. La cirugía tiene como objetivo agrandar tus vías respiratorias mediante la nariz o la garganta. Un tipo de cirugía, consiste en retirar tejidos como las amígdalas y el adenoides.
Es efectiva para que evites producir ronquidos debido a estos tejidos. Otra opción es el acomodo de tu mandíbula. Consiste en moverla más hacia adelante para agrandar el espacio de tu lengua y paladar. En casos más graves y en los que tu vida corre riesgos, se te aplicará una traqueotomía. Que no es más que la abertura de una vía respiratoria, consiste en la abertura de un hoyo en tu cuello. Acto seguido insertará por allí un tubo para que puedas respirar.