Las enfermedades más comunes son las gripes y los problemas gástricos, sobre todo en los niños, debido a distintas causas. Sin embargo existen otras que fácilmente se pueden adquirir y es preciso conocer el tiempo de incubación de las enfermedades. Con el fin de tomar las medidas que sean necesarias, según sea el caso.
Ahora bien, de igual modo es necesario conocer de qué se trata el tiempo de incubación, término que es usado comúnmente. Pero sin embargo no muchos poseen la información exacta al momento de haber entrado en contacto con cualquier enfermedad. Cuanto tiempo debemos esperar para que se manifieste en nosotros mismos.
El tiempo de incubación es la etapa o el lapso en el cual un cuerpo tarda en desarrollar una enfermedad luego de haber estado expuesto al virus o la bacteria. Ya que dependiendo de este tiempo y la enfermedad, obtendremos las variables en cada una de las enfermedades más comunes.
Índice
Estableciendo diferencias entre tiempo de incubación y el contagio
El tiempo de incubación de una enfermedad es un concepto, sin embargo, es importante conocer de qué se trata el contagio. El cual también se basa en otro tipo de tiempo, por lo que cabe destacar, que el tiempo de incubación se refiere al momento en el cual el organismo entra en contacto con el germen. Ahora bien, el contagio es el momento en el cual se padece la enfermedad y cuando contagiará a otra persona.
Este tiempo será variable, en algunas enfermedades el tiempo de contagio podría darse al momento del inicio de la enfermedad. Y en otros casos incluso al haber pasado la enfermedad aun podrá contagiar a otra persona. Un ejemplo de ello, son enfermedades como la hepatitis y la mononucleosis, las cuales pueden infectar al comienzo y ya luego pasado un tiempo de su aparente curación.
Existen enfermedades que se pueden adquirir con mucha más facilidad que otras. Un ejemplo de ello son las enfermedades víricas. Siendo estas las que desarrollen un tiempo de incubación mucho más corto. Aunque esto podría variar según las condiciones en la cual también se encuentre el individuo.
Enfermedades infecciosas como la amigdalitis, la conjuntivitis, la gastroenteritis se puede tomar un tiempo considerable para el contagio y para el tiempo de incubación. Sin embargo, es importante tomar las medidas al momento para poder evitarlas.
El tiempo de incubación en enfermedades comunes
La gripe es una de las enfermedades que con más frecuencia se presenta, mostrando síntomas leves. Aunque en algunas personas puede causar algunas complicaciones más graves. Incluso en algunos casos no presentan los síntomas y ya la persona puede contagiar a otra. El tiempo de incubación de las mismas es desde un día hasta tres días.
La varicela es una de las enfermedades típicas en la infancia, es sumamente molesta, presentando fiebre, dolor de cabeza y picor en la piel. El tiempo de incubación de la enfermedad es de 14 a 16 días, en los adultos el tiempo podría variar.
Una enfermedad como la mononucleosis en la cual la transmisión es por medio del contacto con la saliva. En la que se presenta altas temperaturas, malestar generalizado, inflamación de ganglios y aumento del bazo e hígado. El tiempo de incubación de esta enfermedad es bastante amplio, desde el momento en que se tiene contacto con el germen hasta la aparición de los primeros síntomas. El tiempo de incubación de la enfermedad es de 14 a 21 días aproximadamente.
-
La fibromialgia es una enfermedad que es estudiada por el área de reumatología tiene… Leer más
-
Es una escala que está diseñada para evaluar el nivel de estado de alerta… Leer más
-
La anhedonia, se define como la imposibilidad que poseen algunas personas para sentir algún… Leer más
-
La enfermedad de Darier es un extraño padecimiento que ataca a pocas personas, se… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más