Descubre 10 técnicas para relajarse que te permitirán calmarte en 5 minutos, de forma rápida, reponer energías y deshacerse del estrés del día a día.

Son unas maneras fáciles para que todos podamos deshacernos del estrés y aliviar nuestro cuerpo y mente.

10 técnicas para relajarse en 5 minutos

Caminar

Caminar es un ejercicio de lo más beneficioso para el cuerpo y para la mente. Ve por unas calles o caminos que sean tranquilos, con un poco de sol, con sonido de naturaleza o con un paisaje relajante. Pued ser simplemente un pequeño paseo de unos minutos el que te lleve a esta relajación.

Respiración profunda

La respiración profunda es más que respirar, trata de aliviar tensión y centrar la mente. Para ello coge aire y aspira hasta que se hinchen los pulmones y el ambdomen. Retén el aire unos 3-5 segundos y luego saca el aire de una vez. Mientras exhalas, relaja la mandíbula y los hombros. Hazlo durante 1 minutos y céntrate solo en la respiración. Notarás una relajación increible.

Liberar tensión muscular

Cuando estamos estresados los músculos estan tensos, y eso añade una carga adicional. Para relajarlos prueba con esto: Contrae los músculos que notas más tensos, normalmente son los hombros, los brazos y la cara, y luego disfruta de la relajación que experimentas al soltarlos. No lo hagas todos a la vez, sino en orden. Respira profundamente y reteniendo el aliento al contraer y soltando al relajar los músculos.10 técnicas de relajarse en 5 minutos

Masaje

Un masaje puede ayudarnos a relajarnos y despejar la mente, aunque solo sea un masaje de unos minutos.

Comer relaja

Atención, porque debe ser una comida sana y disfrutando de los bocados. La conexión entre el estómago y el cerebro es grande, por eso una comida ligera como un bocadillo puede darnos satisfacción.

Escuchar música

Entre las técnicas para relajarse estsa la música con tempo lento, que puede ayudar a relajar mente y cuerpo, incluso para ir a dormir.

Cuidar plantas y flores

Efectivamente, el cuidado de la naturaleza como plantas y flores nos aporta un momento de relajación y desconexión. El simple hecho de regar las flores o arreglar el jardín puede ayudar a relajarse.

Imaginación guiada

En un día de trabajo estresante o día ajetreado, pensar en un futuro perfecto puede reducir el estrés. Imagina unas vacaciones, en un lugar concreto y con una situación deseable, permite distraer tu mente del día a día y dar una sensación de serenidad al volver con esos pensamientos positivos. Debes tener cuidado de no tener un golpe duro al volver a la realidad.

Alejarse del ordenador

Intenta tomar descansos de unos minutos cada dos horas mientras estás en la oficina. El uso de pantallas puede provocar dolores de cabeza, insomnio o estrés. Por ello, una pausa puede mejorar nuestro cuuerpo y mente.

Meditación

Para esta técnica de relajación siéntate en una silla comoda y enfoca la atención en la respiración, al menos 3 minutos. Mientas debes decir mentalmente alguna frase tranquilizante como «Me  calmo» o «Estoy relajado».  Nota como tu cuerpo se mueve al respirar y el sentir el efecto de tu mente.