Las rutinas diarias de la vida, el estrés, las finanzas, el trabajo y la relación de pareja, pueden variar o bajar nuestro ánimo. Por lo general, queremos dar la talla en cada situación y en todos los ámbitos donde nos desenvolvemos. Pero desgraciadamente siempre van a existir variables que no podemos manejar con facilidad o que no dependen de uno mismo. Por lo que hay que estar preparados para sufrir alguna decepción, o algún fallo en el área laboral o personal.

Hay individuos con unas características que, a su vez, los predisponen a ser mas sensibles ante los avatares del día a día. Son aquellas personas que caen rápidamente en desánimo, baja autoestima y depresión fácil. Esto produce inseguridad y falta de empatía con los demás, refugiándose en sí mismos, en el encierro físico o en redes sociales. La solución a ello consistiría en saber levantarse de las dificultades y tener fortalezas para lidiar con los problemas diarios, sin desanimarnos. A continuación, algunos de los recursos que pueden ayudar a levantar el ánimo en minutos.

Escuchar música

Ánimo

Al escuchar música nos trasladamos a un espacio propio, dependiendo del gusto musical de cada quien. El oír música nos hace evocar los instrumentos, acordes y la voz del cantante, si acaso no es instrumental la pieza. A su vez atrae las ganas de cantar y de bailar, desplazando la tristeza o problemas en un período corto de tiempo. Nos dispersa la ansiedad y aporta ganas de vivir y disfrutar, es muy sanadora la posibilidad de escuchar música para levantar el ánimo.

Salir a caminar bajo el sol puede levantar el ánimo

Ánimo

Activarnos mediante la actividad física, el salir a dar una caminata por ejemplo y más si es bajo el sol, mejora el humor. Cuando hacemos ejercicio se activan la oxitocina, endorfinas y dopamina, hormonas de la felicidad. Ellas provocan sensación de bienestar, reducen el estrés y la ansiedad. Por otra parte, los baños solares activan el cortisol que es benéfico para el estado anímico también.

Divertirse con amigos

Ánimo

Las salidas, reuniones y actividades en común con los amigos nos acercan a la felicidad y buen estado anímico. Además, es importante rodearse de personas con los mismos gustos y aficiones para compartir alguna pasión en particular. Por ejemplo, la pesca, un deporte, cursos, jardinería etc. El solo hecho de disfrutar una comida especial, cambiar de ambiente y estar en la naturaleza. Nos conecta con lo bueno y maravilloso de la vida y nos levanta el ánimo. Los amigos son esos hermanos que la vida nos dio sin ser familia, son cómplices e incondicionales y nos ayudarán en ese aspecto. Liberar las tensiones y sentirse libres de expresarse con las amistades es una terapia que vale la pena experimentar.