Si te lo pasas estresado en el trabajo, debes saber que puede traer consecuencias para tu salud. Por ello te presentamos algunas técnicas de relajación para la oficina. Por esta razón, debes hacer todo lo posible para bajar los niveles de estrés, ya que podría causarte problemas. No solo de salud, sino también problemas de interacción con tus compañeros de trabajo y amigos.

De esta manera, puedes seguir algunas técnicas para relajarte y despejar la mente, incluso en tu oficina. En cualquiera que sea tu lugar de trabajo, podrás sentirte mejor y reducir los niveles de estrés siguiendo estos pasos. Sigue leyendo estas líneas para que te enteres de qué se tratan estas técnicas de relajación en tu trabajo.

técnicas de relajación para la oficina

técnicas de relajación para la oficina

Puedes comenzar estirando tus brazos

Comienza a entrecruzar las manos, acto seguido, estira tus brazos hacia delante. Sube tus hombros levemente y repite esto varias veces seguidas. Debes hacer este ejercicio si estás frente a una computadora. Si no lo haces, vas a sufrir de dolores de muñecas y hombros. No tienes que levantarte para hacer este ejercicio, por lo que puedes hacerlo varias veces durante tus horas laborales.

Debes darle descanso a tus ojos

Si estás en tu oficina delante de una computadora, es casi seguro que tus ojos presenten agotamiento. Lo que debes hacer es alejarte de la computadora, o dar media vuelta con tu silla. Cierra los ojos y comienza a hacer movimientos circulares durante pocos segundos. Al igual que la técnica anterior, puedes hacerla varias veces al día. Te recomendamos que hagas esto cada vez que lo necesites, así tu vista no se cansará.

Haz movimientos giratorios de cabeza

Puedes comenzar colocando tus manos en la parte posterior del cuello. Ahora debes girar tu cabeza hacia un lado y después de unos segundos, hacia el otro. Después, debes hacer movimientos hacia delante y hacia atrás. Debes hacer estos movimientos despacio para que no te marees. Puedes hacer movimientos circulares con la cabeza y moverla a todos lados. Te aseguramos que vas a liberar tensión debido a que la cervical se sentirá menos presionada.

técnicas de relajación para la oficina

técnicas de relajación para la oficina

Técnicas de relajación para la oficina: respiraciones profundas

Debes respirar profundo y sin mover el pecho, esto hará que el aire vaya hasta el abdomen. Este tipo de respiración hará trabajar el diafragma de manera eficiente, debes hacer esta respiración al menos dos minutos. Además de favorecer tu respiración, es una reconocida técnica para reducir el estrés.

Otra variante es que cierres tus ojos y recojas todo el aire que puedas de manera lenta. Olvídate de todo y empieza a soltar el aire por tu nariz de manera pausada. Debes estar muy bien sentado para que puedas relajarte por completo.

Prueba este ejercicio para relajar la mente

También se conoce como técnica de visualización y consiste en imaginar cosas relajantes en la que eres protagonista. Debes cerrar los ojos e imaginas las cosas más agradables y coloridas posibles. Imagina que estás en la más bonita playa del planeta, bajo el sol y con un mar increíble. Si no te gusta la playa, entonces imagina otro lugar que te guste. Lo que se busca con este ejercicio es que le des diversión a tu mente.

Al darle diversión y colorido a tus pensamientos, te van a ayudar a soportar las horas de trabajo todos los días. Con la imaginación, podrás transportarte a donde quieras y relajarte. Dejar el estrés y seguir con tu jornada de la mejor manera es el objetivo primordial de estas técnicas. No dudes en ponerlas en práctica para que puedas sentirte mejor.