Curar hemorroides con remedios caseros es posible siempre que se siga además el tratamiento indicado por su médico. Existen distintos remedios naturales que pueden aliviar los síntomas deben ser tratadas por un médico proctólogo.

Las hemorroides, son estas venas hinchadas en la parte inferior del recto, las internas aunque no causan dolor, su principal síntoma es que tienden a sangrar.

En tanto también pueden aparecer las hemorroides externas, que causan dolor, inflamación e incomodidad para poder sentarse.

¿Cómo curar hemorroides con remedios caseros?

Si las hemorroides son externas es más sencillo tratarlas y aliviar los síntomas con remedios caseros. Algunos de ellos son:

hemorroides

suelen ser muy molestas

Baño de asiento con ciprés

Dentro de la medicina tradicional es una planta muy usada. Tiene propiedades que benefician la circulación, ayuda aliviar varices, reduciendo la hinchazón, dolor. En el caso de hemorroides ayudan a desinflamar la zona.

Se prepara de manera sencilla colocando un litro y medio de agua hirviendo y ocho gotas de aceite esencial de ciprés. Cuando la temperatura de la mezcla sea media se debe sentar por un tiempo de 20 minutos.

Baño de asiento con castañas de la India

También las castañas de la India benefician la circulación y reduce el dolor en las hemorroides. Deben colocarse dos litros de agua a hervir con cinco cucharaditas de castañas de india en polvo. Hay que dejarlo reposar por 10 minutos y cuando esté tibio, siéntate 20 minutos. Hacer este procedimiento de curar hemorroides por cinco días.

Manzanilla en forma de ungüento

Es un ingrediente con propiedades antiinflamatorias. Si se la usa de manera regular podrá hacer desaparecer en poco tiempo.

Para su preparación se debe colocar 250 ml de aceite de germen de trigo, 10 g de manzanilla en polvo y pétalos de dos rosas. Dejarlo a fuego lento por espacio de una hora, colarlo y se le agrega cera de abejas y 20 g de lanolina. Esa mezcla se puede aplicar sobre las hemorroides.

hemorroides

hay tratamientos naturales para hemorroides

Pomada casera de hamamelis

Puede fabricar una pomada casera con acción astringente, anti-inflamatoria y antihemorrágica. Para ello se debe colocar 60 ml de parafina líquida y 4 cdas de cáscaras de hamamelis en una olla y dejar hervir por 5 minutos. Luego hay que colar y añadirle 30 ml de glicerina. Tras este proceso se coloca la mezcla en un frasco con tapa en el refrigerador. Se puede usar de manera diaria por espacio de 1 mes.

Más allá de estos remedios caseros que pueden aliviar los síntomas siempre es recomendable visitar un médico para que la situación no se agrave.

Además se recomienda seguir una dieta reduciendo el consumo de grasas, picantes, tomar mucha agua y evitar el sedentarismo.