Las estrías blancas son unas marcas blancas que pueden aparecer en la zona de los muslos, glúteos, brazos y abdomen. Estas marcas son similares a cicatrices, que aparecen sobre todo en mujeres embarazadas o en personas que sufren de sobrepeso.
Las estrías se producen debido al estiramiento de la piel, lo cual puede dañar las fibras del tejido cutáneo. Para muchas personas, las estrías significan un problema estético, por lo que consideran importante su desaparición. Aunque existen cremas y soluciones cosméticas para esto, es posible que estos productos causen ciertos daños en la piel. Es por eso que vamos a conocer algunas de las soluciones naturales para atenuar las estrías de nuestra piel.
Cola de caballo
Si las estrías son lo suficientemente difusas, es posible utilizar algunas plantas medicinales para hacerlas desaparecer. Uno de estas hierbas es la cola de caballo, la cual posee un componente conocido como silicio. Este elemento es fundamental para ayudar con la regeneración y la tonificación de la piel. También ayuda a mejorar su elasticidad y otorgarle mayor brillo e hidratación.
Para preparar esta solución para atenuar las estrías, se requiere de una cola de caballo, alcohol y zumo de limón. Esta mezcla debe macerarse durante un período de un mes, dentro de un recipiente de vidrio y a temperatura ambiente. Una vez finalizado este período, se debe aplicar la mezcla en la zona donde haya estrías durante unos 40 minutos. Esto debe hacerse por lo menos dos veces de forma diaria.
Aceite de coco
El aceite de coco es conocido por sus capacidades relajantes de los músculos. Debido a esto, es normalmente utilizado durante las sesiones de masajes. Pero, también cuenta con compuestos que ayudan a reparar los daños en la piel. Debido a esto, es posible preparar una solución con aceite de coco para poder hacer desaparecer las estrías blancas.
Para preparar dicha solución, se debe dejar reposar el aceite de coco en agua caliente durante unas horas. Cuando haya pasado este tiempo, se debe aplicar la mezcla en la zona que presente estrías. Luego, se deben hacer ligeros masajes de forma circular sobre estas manchas. Luego de algunas semanas, podremos apreciar cómo las cicatrices desaparecerán.
Aloe vera para las estrías blancas
El aloe vera es una de las plantas medicinales más importantes para tratar daños en la piel. Esto se debe a que posee compuestos que pueden ayudar a reparar el daño a los tejidos cutáneos. Además es de gran ayuda para tratar quemaduras severas y a reparar el daño celular. Debido a esto, puede ser sumamente ideal para eliminar las estrías.
Esta solución podremos utilizarla de únicamente gel de aloe vera, aunque también podremos combinarla con agua fría. La mezcla debemos aplicarla sobre la zona que presente estrías blancas y masajearla suavemente. Después de dejarlo reposar durante unos 30 a 45 minutos, podremos retirarla con un pañuelo limpio. Esto debe realizarse por lo menos 2 veces de forma diaria, durante varias semanas.