La manera de borrar las estrías de forma natural es la utilización de todos los elementos que nos dispone la naturaleza para la recuperación de la piel. Las estrías son todas esas líneas decoloradas. Las cuales se van formando a medida que el cuerpo crece. O cuando este se somete a cambios drásticos en el peso corporal.

El embarazo, los cambios hormonales y los estiramientos en la piel hacen aparecer estas líneas que en algunas ocasiones llegan a ser marcas que son difíciles de borrar. Los lugares en donde comúnmente se pueden encontrar son en la parte baja del vientre, las caderas, las rodillas y los brazos. Así que más adelante encontraremos las terapias y los mejores remedios para combatir tan molestas cicatrices.

Zonas del cuerpo más afectadas por la aparición de las estrías

Las apariciones de las estrías en el cuerpo son una de las afecciones que causan mayores molestias a gran cantidad de personas. Se derivan de los crecimientos drásticos de la piel. Se ve afectada directamente la dermis y se cree que solo afecta a las mujeres pero los hombres pueden llegar a padecerlas también.

Son líneas irregulares que se pueden ubicar en los muslos, la espalda baja, los brazos, los glúteos, las caderas, y el abdomen bajo. El daño se produce en la capa media e intermedia de la piel. El daño que principalmente producen es de aspecto estético. Por lo que el individuo tiende a sentirse menos agradado consigo mismo. Este tipo de personas se esconden sobre todo de lugares como las piscinas o las playas. Por lo que tienden a aislarse o a sentirse incómodos en estos lugares.

borrar las estrías de forma natural

Forma de tratar y borrar las estrías de manera natural

La aparición de las estrías no se forma en un momento preciso o único. Estas pueden aparecer de forma progresiva. Es decir, muchas que  ya están formadas y otras apenas estarán en su primera etapa de aparición. Es por ello que unas pueden eliminarse y otras tratarse.

Cuando las estrías se encuentran de color rojizo es porque acaban de formarse. Cuando ya se han prolongado en el tiempo se tornan de un color blanquecino. Siendo ambas tratables. Las de tono rojizo son las más sencillas de tratar. De hecho pueden llegar a desaparecer del todo.

Existen innumerables remedios caseros que afirman que pueden hacer desaparecerlas. Uno de los principales es el aceite de ricino. Ya que entre sus propiedades contiene nutrientes que son de exclusividad para la recuperación de la piel. La mejor forma de aprovechar sus virtudes es colocándoselo directamente sobre las estrías. Debes masajear de forma circular. Luego procederás a envolver el área con un paño de algodón limpio.

El jugo de limón es otro ingrediente que puede ayudar a borrar las estrías. Por sí solo o acompañando al aceite de ricino. El ácido contenido es de gran ayuda para la reducción  de enfermedades como el acné, cicatrices y por ende las estrías. De igual forma se aplica con masajes y luego se limpia el área tratada con agua tibia.

El Aloe Vera es uno de los más eficaces no solo para la curación de las estrías. Sino otras afecciones de la piel. Es conocido por sus enormes propiedades curativas, desinflamatorias y desinfectantes.

Se puede aplicar directamente el cristal sobre las heridas o en forma de cataplasma. Luego se retira de la misma forma con agua tibia. Algunas personas mezclan este gel con capsulas de vitamina A y vitamina E, se mezclan con los aceites y se frota sobre la zona que se quiera recuperar. Para lograr los resultados más satisfactorias se debe ser constante. Así que todos estos tratamientos deben ser realizados como mínimo por un mes para obtener los resultados esperados.

borrar las estrías de forma natural

Tratamientos en estrías longevas

En la actualidad el uso del láser es una de las opciones principales para borrar las estrías viejas. Sin embrago, este procedimiento tiende a dañar la piel de forma irreversible, dejando cicatrices y generando una hiperpigmentacion. Es por ello fundamental el uso de remedios naturales.

El aumento en el consumo de vitaminas puede servir de ayuda para la disminución de estas. Vitaminas A, ácido fólico, Zinc y Vitamina C son esenciales. El consumo de alimentos ricos en vitaminas, como el pescado, las ensaladas verdes, las nueces y los cítricos ayudan a disminuirlas.

Tomar agua en cantidades no menores a un litro le proporciona a la piel mayor elasticidad. El uso de crema hidratantes y la práctica regular de ejercicios como el yoga y la meditación mejoran la calidad de la piel y el organismo.

Temas