Si has estado alguna vez en un spa sabrás que muchos de estos lugares utilizan azúcar moreno dentro de sus tratamientos de belleza. La razón deriva de los increíbles beneficios que este ingrediente tiene para la belleza. En especial cuando hablamos de exfoliantes naturales.

Beneficios del azúcar moreno como exfoliante natural

Crear exfoliantes naturales con azúcar moreno además de ser una forma económica de darle un buen cuidado a tu piel ayudará a eliminar la piel muerta, impurezas. Incluso a eliminar toxinas que previenen que los poros de la piel respiren de forma correcta y que pueden causar la apariencia de una piel opaca.

El azúcar moreno contiene un componente llamado ácido glicolico, el cual funciona como un alfa-hidroxiacido. Éste es benéfico para la salud y la belleza de la piel. Por esta razón suele verse como ingrediente principal en diferentes productos de belleza reconocidos mundialmente que prometen una piel más suave e hidratada.

Se sabe que cuando se usa el azúcar moreno como exfoliante natural, esto ayuda a reducir los problemas de acné. Eso es debido a que el azúcar logra quitar las obstrucciones en la piel que impiden que la piel se mantenga limpia y libre de exceso de grasa, toxinas e impurezas.

Algunas de las recetas para crear exfoliantes naturales con base de azúcar moreno, por lo general son mezclados con miel y aceite de oliva. Eso dará más brillo a la piel y ayudar a que el proceso de exfoliación sea mucho más sencillo.

Diferencia entre exfoliantes con azúcar moreno y blanco

Cuando usas azúcar moreno para crear exfoliantes naturales, logras un exfoliante que será más delicado con tu piel que cuando se usa azúcar blanco. El azúcar moreno es ideal para las pieles sensibles. Incluso para usar en aquellas personas que padecen de acné, mientras que el azúcar blanco es más abrasivo.

Es importante destacar que cuando el azúcar moreno se usa caliente sobre la piel, emana un aroma dulce que te ayudará a relajarte mientras exfolias tu cuerpo. Es recomendable mezclar azúcar moreno con aceite de coco cuando se necesita crear exfoliantes naturales para todo el cuerpo. Ésto ayudará a dar más brillo a la piel y a tener una piel más tersa.

Como exfoliar la piel con azúcar moreno

Azúcar moreno para crear exfoliantes naturales

Azúcar moreno para crear exfoliantes naturales

Para sacar el mayor provecho a los exfoliantes naturales es importante exfoliar la piel de forma correcta. Para ello, si se planea exfoliar todo el cuerpo se deberá comenzar por los pies hasta llegar al cuello. Hay que ir realizando movimientos en forma circular y en el mismo sentido que las agujas de un reloj. Luego, para realizar la exfoliación se hace en sentido contrario a las agujas del reloj.

Realizar la exfoliación de forma correcta ayudará no solo a tu piel, si no también a mejorar la circulación sanguínea y el drenaje linfático.

Los especialistas de la salud y la belleza recomiendan que en la creación de exfoliantes naturales que lleven limón se tenga extremo cuidado de darle un enjuague cuidadoso a la piel tras la aplicación. El limón, cuando se expone a los rayos solares, puede ocasionar manchas. Por esa razón es recomendable su uso por la noche exclusivamente.

Temas