Por si no lo sabías, no solamente existen los peelings tradicionales. Existen muchos tipos de peeling químico y beneficios que traen según su aplicación. Seguramente, te han recomendado que te hagas algunos tipos de peeling para que puedas medir su efectividad. Debes saber también que los peeling químicos son más costosos que los demás. Por esta razón, te invitamos a seguir leyendo sobre estas líneas, para que puedas decidir.

¿En qué consiste un peeling?

Se llama peeling a la exfoliación de la piel mediante las capas que la componen. Además, cuando se utilizan químicos, estos inciden en mayor o menor medida en las capas de tu piel. De esta manera, cuando te haces peeling químico, tu piel rejuvenece, y se eliminan distintas manchas que van saliendo en la piel de tu rostro.

Debes saber que el peeling químico no solamente es para la piel de tu rostro, incluso, existen tratamientos para otras partes de tu cuerpo. Como se te ha dicho antes, algunos tratamientos inciden de manera superficial, intermedia y profunda. Depende de la intensidad, se mostrarán resultados más rápidos y contundentes.

Tipos de peeling químico y beneficios

Tipos de peeling químico y beneficios

1) Peeling químico facial

En este tipo de peeling se utilizan algunos ácidos tales como: ácido glicólico, ácido salicílico, fenol, entre otros. Estos ácidos son ligeramente abrasivos y eliminan la capa más superficial de la epidermis. Esto permite que las células de tu rostro se regeneren, ya que las células muertas y envejecidas, serán eliminadas por estos químicos.

Beneficios del peeling químico facial

Aparte de la regeneración de las células de la piel de tu rostro, aumenta la producción de colágeno en el mismo y da como resultado que tu cara se vea más tersa y sin arrugas. Además, rejuvenece la piel de tu rostro, elimina las manchas, quita las cicatrices y elimina los poros abiertos que tengas en ella.

2) Peeling químico corporal

Este tipo de peeling es similar al facial, solo que cambia la zona de la piel donde se aplica. Se usa en partes como las axilas, las ingles, la zona del escote, las piernas y los pies. Igual como sucede con el peeling facial, su aplicación es superficial, es decir, sobre la piel.

Algunos beneficios del peeling químico corporal

Aparte de la renovación celular, por otro lado, los beneficios del peeling químico en el cuerpo se ven en la eliminación de estrías, cicatrices producidas por cirugías, traumatismos, entre otros.

3) Peeling químico enzimático

Este tipo de peeling se encarga de regular la función de las enzimas que actúan en tu piel. Es más suave que la aplicación de químicos en tu rostro, lo que hace que tus enzimas dérmicas funcionen mejor. De esta manera, rejuvenece tu rostro de manera completa, duradera y notarás la diferencia en corto tiempo.

Tipos de peeling químico y beneficios

Tipos de peeling químico y beneficios

Beneficios del peeling químico enzimático

Este tipo de peeling elimina las células muertas de tu piel, además de las impurezas de la misma. Elimina los puntos negros, las espinillas, los granos y limpia la totalidad de los poros de tu rostro.

4) Peeling químico profundo

Este peeling es uno de los más complejos, debido a que su alcance es mucho mayor que los anteriores. Para este tratamiento, se utilizan ácidos un poco más agresivos; en un momento dañan la piel, pero los resultados son más rápidos y visibles. Cuando te aplican un peeling profundo, tu piel se verá totalmente rejuvenecida.

Conoce los beneficios del peeling profundo

Como su nombre lo indica, los beneficios de este tipo de peeling son más profundos, ya que sus efectos recaen sobre varias capas de la piel. Por ello, el peeling químico profundo elimina cicatrices muy grandes y visibles, así como también estrías moradas y rojas. Por otro lado, elimina todas las imperfecciones de la piel que los peelings regulares no pueden.