El cabello, desde siglos ha representado un sello característico del ser humano. Recordemos la historia de Sansón, en donde una larga cabellera era símbolo de su fuerza física. Aunque hoy día ya muchos chicos no la llevan, lo que sí hacen es mantenerla muy bien arreglada. En el caso de las mujeres, una hermosa melena cuidada y saludable es sinónimo de seducción y femineidad. Sin embargo, por diversas causas el pelo puede quebrarse y romperse. Trayendo consigo una caída considerable que puede resultar estéticamente desagradable. A continuación, descubre cómo evitar la caída del cabello para no llegar a la desagradable alopecia.

Cómo evitar la caída de cabello

1.       No llevar peinados demasiado ajustados

Las colas de caballo y las trenzas, son causas comunes de la pérdida del cabello. Estos tipos de peinados aplican una tensión constante que puede causar daños con el tiempo. Al cambiar tu estilo de peinado a uno que sea un poco más amigable con los folículos, puede ser un paso significativo hacia la prevención.

cola de caballo

Las colas de caballo y las trenzas, son causas comunes de la pérdida del cabello

2.       Evitar las extensiones

Es cierto, las extensiones de cabello están de moda, son sexys y se ven geniales. Pero, el exceso de peso que lleva el cuero cabelludo hará que se caiga. Las extensiones de cabello agregan una cantidad significativa de peso al nuestro, y en efecto lo hala constantemente. Dañando así, las hebras e incluso el folículo. El pegamento utilizado para unir algunas extensiones al cabello natural también puede causar daños.

3.       No teñir constantemente

Teñir el cabello es una de las cosas que tanto jovencitas como chicas adultas hacen a menudo. Sin embargo, el uso regular de tratamientos para teñir el cabello puede resultar perjudicial. Los químicos y decolorantes utilizados en los tintes, drenan la humedad natural. Dejándolo seco, quebradizo y propenso a la rotura. Opta mejor por colorantes de origen natural y verás mejores resultados.

teñir el cabello

El uso regular de tratamientos para teñir el cabello puede resultar perjudicial.

4.       Menos planchas para el cabello, rizadoras y secadoras

Los métodos de alisado y rizado con altas temperaturas, como las planchas, rizadoras y secadoras de cabello pueden contribuir significativamente a la caída del cabello. El calor extremo al que se somete cada hebra durante este periodo de tiempo tiene un efecto perjudicial. Especialmente cuando se hace con frecuencia.

5.       Luce tu pelo al natural

Hoy en día, lucir el pelo de forma natural es algo normal. Echa un vistazo cuando sales de casa a todas esas chicas que lucen sus afros ¡se ven geniales! Si no tienes una melena 100% lisa, elige unos rulos o cremas para el cabello ondulado que te ayuden a evitar la plancha de vez en cuando. Recuerda que la belleza también se asocia con la naturalidad. Así que, seguir estos consejos le dará a tu cabello la oportunidad de recuperarse y repararse.

afro

Todas las chicas que lucen sus afros ¡se ven geniales!