La infección parasitaria intestinal, también conocida como lombrices, es una de las infecciones intestinales más comunes. Esto se puede producir debido a la ingesta o el depósito de las larvas de lombrices en el intestino grueso.

Los síntomas comunes que producen las lombrices intestinales son la falta de apetito así como indigestiones estomacales. Al mismo tiempo, las personas pueden sufrir diarrea, náuseas y dolor abdominal severo. También es posible que el individuo sufra de debilidad corporal y un tono de piel amarillento. Para poder tratar esta infección, es necesaria la aplicación de remedios que eliminen las larvas de lombrices. A continuación, hablaremos de algunos remedios caseros.

Ajo

Lombrices

Consumir 2 o 3 dientes de ajo crudos o cocidos pueden ser de gran ayuda para poder tratar las lombrices. Esto se debe, en parte, a que el ajo contiene cualidades sulfúricas que puede matar a las larvas. A su vez, las propiedades antibacterianas de esta hortaliza pueden ayudar a reducir las infecciones causadas por estos parásitos.

También es posible utilizar diferentes tipos de preparaciones del ajo para tratar esta infección intestinal. Por ejemplo, es posible utilizar el ajo como un condimento para poder tratar las lombrices. A su vez, se puede crear un ungüento casero con ajo, mezclándolo con un poco de agua y aceite. Luego, se puede utilizar un hisopo para aplicarlo en las zonas alrededor del ano. Las propiedades del ajo pueden ayudar a eliminar y quemar las larvas acumuladas en el intestino.

Tomillo

Lombrices

El tomillo es una planta sumamente importante para poder tratar las lombrices intestinales. Esto se debe a que posee una sustancia llamada timol, el cual puede detener una infección o bacteria. A su vez, consumir esta planta es fundamental para poder sanar el sistema digestivo y evitar la acumulación de gases.

Para esto, podemos consumir infusiones naturales de tomillo, sin el uso de ningún tipo de azúcar o harina. Para que sus efectos puedan proteger a nuestro sistema digestivo de las lombrices intestinales es necesario consumirlo en ayunas. Además, es necesario consumir este tipo de infusiones por lo menos una semanalmente, hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Semillas de calabaza

Lombrices

Las semillas de calabaza son ricas en compuestos necesarios para poder tratar las lombrices intestinales. Por ejemplo, ellas son ricas en aminoácidos, minerales y ácidos grasos que pueden reducir los síntomas de las mismas. Para esto, podemos consumir estas semillas tanto crudas como cocidas e incluso en distintos tipos de cremas y ensaladas.

Si queremos poder asegurar que estas semillas produzcan efectos positivos en contra de esta infección, debemos consumirla de forma diaria. Para esto, podremos sentir como las lombrices intestinales son eliminadas en un período de hasta dos semanas. También son necesarias para reducir los síntomas producidos por las mismas.