El ajo es una especie vegetal cuyo nombre científico es Allium Sativum. Se le reconoce como un ingrediente esencial en la cocina para elaborar una gran cantidad de recetas. Y además, aporta propiedades medicinales y curativas que son beneficiosas para la salud del ser humano. Este cultivo es originario de Asia Central. En la actualidad, se conoce a China como el primer país productor de Ajo. Sigue leyendo y entérate de más propiedades del ajo crudo.

Composición

Esta especie, es rica en vitaminas como la A, B1, B2, B6 y C. También, presenta minerales como hierro, calcio, cobre, yodo, sílice, azufre, fosforo, manganeso, selenio y potasio. Igualmente, presenta aminoácidos tales como la arginina, leucina, lisina y valina. Recientemente, se reconoció que la planta del ajo contiene un elemento llamado alicina que tiene gran cantidad de azufre. Concediéndole, un aporte bactericida.

propiedades del ajo crudo

Propiedades del ajo crudo

La mejor forma de aprovechar todas las propiedades medicinales del ajo, es consumiéndolo crudo. Ya que cocido, disminuye 90% de su eficacia. Es por ello, que se recomienda consumirlo especialmente en ayunas. Ya que, nos permite prevenir y combatir enfermedades aportando los siguientes beneficios a nuestra salud:

1) Combate el resfriado común

Esta especie se utiliza para el tratamiento de la gripe, debido a que presenta cualidades antisépticas y antibióticas que benefician el sistema inmunológico. Al disminuir el contagio de gripe, reduce el tiempo de duración de los síntomas del resfriado. Produce efectos descongestionantes y expectorantes. Esto se debe a que el ajo presenta componentes como vitamina C, azufre, selenio y antioxidantes.

propiedades del ajo crudo2) Disminuye de la presión arterial

Reduce la tensión arterial (especialmente la sistólica), ya que permite la vasodilatación de los vasos periféricos. Proporcionando la circulación de la sangre y previniendo la arteriosclerosis. La planta del ajo, presenta el inhibidor glutamilcistina. Gama que junto con la alicina, logra que las arterias se dilaten y disminuya la tensión.

3) Minimiza el colesterol

Baja el colesterol malo en la sangre, hasta que lo nivela. Esto es debido a los componentes que presenta como el S-allylcysteine, S-etilcisteína y S-propylcysteine. Sin afectar el nivel del HDL. Asimismo, reduce los triglicéridos.

propiedades del ajo crudo4) Previene del cáncer

Reduce a la mitad el riesgo de contraer cáncer de estómago, colón, esófago, páncreas y mama. Se ha concluido que la existencia de los sulfuros de alilo en esta planta, previenen la aparición de esta enfermedad o desacelera su crecimiento.

5) Regula el azúcar

Finalmente, otro de las propiedades del ajo crudo es que controla la glicemia. Así como también disminuye los niveles de homocisteína y el estrés oxidativo del páncreas. Por eso, se le considera una medicina natural que previene y controla la diabetes.

6) Diurético

Este vegetal presenta otras ventajas que ayudan a mejorar salud. Se le considera un gran diurético, porque ayuda a eliminar líquidos y toxinas.

propiedades del ajo crudo

7) Mejora tu piel

También, es un antioxidante porque los compuestos de azufre que exhibe son capaces de contrarrestar los radicales libres que consiguen precipitar el envejecimiento prematuro de tejidos. Cabe destacar, que mejora el aspecto de la piel, ya que acaba con el acné. Posee la alicina que tiene propiedades anti-bacterianas, antisépticas y anti-fúngicas que eliminan esta situación.

Temas