Es habitual que aparezcan forúnculos en el ano y para ello intervienen varios factores. Suelen ser mucho más dolorosos que un forúnculo en cualquier otra parte del cuerpo.

Las molestias y el dolor se debe a que además de los síntomas normales de un forúnculo, no permite sentarte, acostarte, caminar, dormir y menos ir al baño sin padecer por culpa de esta afección de la piel.

¿Qué es son forúnculos en el ano?

Es una infección que se suele dar en la parte superior de la zona del recto y que suele cursas con una inflamación y abultamiento, de forma parecida a la de una espinilla.

forúnculos en el ano

Los forúnculos en el ano suelen ser muy molestos y dolorosos.

Los forúnculos son masas redondas y pequeñas, con un color rojizo en el tejido de alrededor, pero que puede ir creciendo si el absceso se hace más grande. En estos casos, el forúnculo se puede llegar a abrir, expulsando pus, sangre y materia purulenta.

Sus síntomas más comunes son: picor, dolor agudo, comezón, ardor, fiebre y secreción de pus.

¿Hay remedios caseros para forúnculos en el ano?

La respuesta es si. Este tipo de forúnculos en su mayoría son pequeños y suelen desaparecer al cabo de algunos días. Pero podemos ayudar a acelerar la recuperación de la zona, con los siguientes remedios caseros:

Compresas calientes

El calor aumentará la capacidad de circulación de la sangre, algo que permitirá que aumente la cantidad de anticuerpos que tu cuerpo mandará a la zona, de forma que la infección sanará más rápido. Habrá que humedecer un paño limpio con agua caliente y posarlo sobre el forúnculo 3 o 4 veces diarias.

Aloe vera

Puede extraerse la pulpa de la hoja o comprando una crema a base de aloe vera. Debes colocarla encima del forúnculo y su acción calmante reducirá el dolor y la inflamación. Esto logrará además calmar los síntomas más molestos del forúnculo.

forúnculos en el ano

Puede extraerse la pulpa de la hoja o comprando una crema a base de aloe vera.

El Ajo para aliviar los forúnculos en el ano

Por su poder antimicrobiano, antibacteriano y antiinflamatorio es ideal para tratarlos. Para usarlos deberás pelar ajos frescos y machacarlos hasta crear una especie de cataplasma que pondrás encima del forúnculo. Se lo deja actuar unos 20 minutos y se lo retira con mucha agua.

Cúrcuma

Aparte de utilizarla para saborizar comidas la cúrcuma es un potente antiinflamatorio. Solamente deberemos añadir cúrcuma en polvo a un poco de agua, mezclarlos y formar una pasta que deberemos aplicar en la zona inflamada por unos 15 minutos.

Asiento de Baño

Para hacerlos, debemos llenar una palangana, o el bidé, y sumergir el forúnculo en agua caliente. Es importante que el calor sea soportable y no nos quememos. Esta acción aliviará los síntomas.