Si bien la mayoría de las secciones de vegetales en un supermercado se ven iguales de una estación a otra, encontrar frutas y verduras en la temporada puede parecer una tarea difícil y sin importancia, es por eso que a continuación te mostraremos por qué es importante comer frutas y verduras de temporada y ver cuáles están en temporada ahora.
Los avances tecnológicos han permitido la comercialización de frutas y verduras durante todo el año, sin embargo, el único problema que no ha logrado resolver es la conservación de todos los sabores naturales. Comer productos de temporada proporciona más nutrición y más sabor. Los productos que no están en temporada se someten a una recolección, enfriamiento y calentamiento tempranos que reducen el sabor. Las frutas y verduras de temporada pasan menos tiempo de la granja a la mesa, por lo que mantienen gran parte de su nutrición y sabor.
Además de tener más nutrición y sabor, los productos de temporada suelen costar menos. Crecer a granel es más común cuando los productos están en temporada, y crecer a granel reduce los costos. Además, comprar productos locales reduce los costos de transporte, y es más probable que los productos locales se cultiven estacionalmente.
Por último, nuestros cuerpos están hechos para comer estacionalmente. Finales de otoño e invierno proporcionan productos ricos en vitamina C, que ayuda con el bienestar durante la temporada de resfriados y gripe. Los duraznos, las nectarinas y otras frutas de hueso que se encuentran en verano contienen vitaminas que ayudan a proteger contra el daño solar. Para garantizar la mayor ingesta de nutrientes y propiedades nutritivas de las frutas y vegetales es indispensable consumirlos en su temporada según la época del año.
Índice
Qué productos son de temporada
Los productos de temporada varían de país en país, por lo que es mejor consultar en línea las frutas y verduras de temporada en tu región.
Frutas y Verduras de Invierno
- Aguacate
- Brócoli
- Coles de Bruselas
- Repollo
- Coliflor
- Pomelo
- Hongos
- Peras
- Squash
- Maíz dulce
- Patatas dulces
Frutas y Verduras de Primavera
- Alcachofas
- Rúcula
- Espárragos
- Remolacha
- Zanahorias
- Cerezas
- Limones
- Peras
- Chícharos
- Rábanos
- Mandarinas
- Espinacas
Frutas y Verduras de Verano
- Moras
- Arándanos
- Cerezas
- Maíz
- Judías verdes
- Duraznos
- Ciruelas
- Frambuesas
- Tomates
- Sandía
- Calabacín
Productos de otoño
- Las manzanas
- Brócoli
- Repollo
- Apio
- Arándanos
- edamame
- Berenjena
- Cebollas verdes
- col rizada
- Granada
- Patatas
- Calabaza
- Espinacas
- Calabacín
Aprovechando al máximo los productos de temporada
Si una fruta o verdura está en temporada, ¡tu cuerpo probablemente la necesite! ¡Aproveche los beneficios de nutrición y sabor usando recetas de temporada! Recuerde, comprar frutas y verduras en temporada es mejor para su cuerpo y mejor para su comunidad.