El brócoli es una verdura por excelencia debido a los diferentes beneficios que aporta a nuestra salud desde prevenir el cáncer hasta cuidar nuestra piel, es de lo mejor y en este articulo veras distintas razones para comer brócoli.

Previene el cáncer.

Esto se debe a su nivel de zinc, vitamina E, C y A, potasio y aminoácidos que nos ayudan a prevenir el cáncer. Esta es una de las razones que más en cuenta debes de tener a la hora de comer brócoli.

brócoli

Estas son las razones para comer brócoli – QueSalud.com

Nos protege de las enfermedades cardiovasculares.

Una de las razones por la que comer el brócoli es porque elimina el colesterol malo de nuestro cuerpo por lo que ayuda a nuestro corazón. La protección cardíaca, previene la hipertensión arterial, gracias al cromo un mineral encargado de normalizar la glucosa.

Comer brócoli ayuda a la piel.

El brócoli reduce los daños que pueden sufrir la piel como las arrugas y la pigmentación debido a su alto nivel de antioxidantes y le da un brillo extra gracias a las vitaminas E y B.

Perfecto para las mujeres embarazadas.

Las mujeres durante el embarazo deben de comer muchos alimentos que contengan ácido fólico.

El brócoli es el mejor ya que tiene un nivel muy alto de ácido fólico, esto evita que el feto tenga defectos espinales y neurológicos.

Fortalece los huesos.

El brócoli tiene un alto contenido de calcio, zinc, magnesio y fósforo, que fortalece los huesos y previene la artrosis esta es una de las razones de porque el brócoli es recomendado a las personas mayores.

brócoli

Estas son las razones para comer brócoli – QueSalud.com

Evita la diabetes.

Gracias al cromo que ayuda a combatir contra los niveles altos de insulina.

Nos ayuda contra la anemia.

Para luchar contra la anemia debemos consumir alimentos con hierro y proteínas, vitales para la proliferación de nuevos glóbulos rojos.

Cuida de nuestros ojos.

Previene las cataratas, los daños por rayos UV y la degeneración muscular,  gracia a la vitamina A y B2, y el betacaroteno cuida de nuestros ojos.

También nos evita las enfermedades degenerativas gracias a la luteína, está es la razón por la que los oftalmólogos recomiendan comer brócoli para cuidar de nuestra vista.

brócoli

Estas son las razones para comer brócoli – QueSalud.com

Para bajar de peso.

Las personas que quieren bajar de peso comen brócoli ya que es bajo en calorías y diurético, siempre debe ser incluido en cualquier dieta.

Aumenta nuestro sistema inmunológico.

Debido a la vitamina C y betacaroteno que posee es como nos ayuda.

Ahora que conoces los grandes beneficios que otorga el brócoli para tu cuerpo es hora de incluirlos en nuestra dieta diaria para llevar una vida saludable.

Temas