Anímate a conocer cuáles son las propiedades de las cerezas y como están pueden ser grandes aliados para la salud.

Las cerezas no solo son populares por su exquisito sabor, sino también por sus nutrientes. Esta fruta pertenece a la familia de las Rosáceas. Esta fruta puede variar en tamaño y sabor dependiendo la temporada y el lugar donde se cosechen.

Existen cerezas dulces y agridulces, sin importar su sabor ambas tienes propiedades excepcionales para la salud.

Propiedades de las cerezas para la salud

propiedades de las cerezas

#1. Gran ayuda contra la diabetes

Debido a que contienen un índice glucémico por debajo del 22 son recetas por médicos para ayudar contra la diabetes. El IG de esta fruta es mucho más bajo que otras frutas de la misma familia, tales como: Los albaricoques, las uvas, los arándanos e incluso las ciruelas.

#2. Ayuda a conciliar el sueño

No es ningún secreto que tomar jugo de cereza antes de dormir puede ayudar contra el insomnio. Las propiedades de las cerezas para conciliar el sueño derivan de su contenido en melatonina, la cual es un ingrediente que ayuda a conservar ciclos de sueño equilibrados.

Tomando en cuenta también que son las cerezas ácidas, las que contienen mayor cantidad de melatonina dentro de su composición; en comparación con las cerezas dulces.

#3. Sirve como quemador de grasa

Según una investigación practicada en ratas que llevaban una dieta alta en grasas, se descubrió que aquellas ratas alimentadas también con polvo de cerezas ácidas no tuvieron igual ganancia de peso como aquellas que no consumieron el polvo de cereza.

#4. Disminuye el riesgo de padecer apoplejía

Para obtener estas propiedades de las cerezas, nuevamente deberemos inclinarnos por el consumo de cerezas agrias. Estas cerezas cuentan con ingredientes que activan los genes relacionados con la glucosa y la quema de grasa. Con esto se puede reducir el riesgo de ataques cardíacos, problemas con la presión, el colesterol e incluso los relacionados con la diabetes.

#5. Ayuda contra el envejecimiento prematuro

Las propiedades de las cerezas para prevenir el envejecimiento se derivan de su poder antioxidante. Esta fruta contiene más antioxidantes que cualquier otra fruta, combatiendo así efectivamente los radicales libres que provocan los signos de envejecimiento.

#6. Disminuye el riesgo de padecer de gota

Según un estudio realizado a 633 pacientes de gota por el profesor en medicina Yuqing Zhang,  las propiedades de las cerezas ayudaron a reducir episodios de gota en 35% de pacientes. El estudio también sugiere que el porcentaje de episodios reducían más a medida que el consumo de cereza aumentaba.

#7. Contrarresta dolores musculares

Está comprobado que beber un vaso de jugo de cerezas ácidas puede reducir tras pocos minutos dolores en los músculos e incluso inflamaciones.  En Inglaterra, un grupo de corredores tomo dos jugos de cereza al día, una toma una semana antes de su gran carrera. Resultando tras la carrera con menor cantidad de molestias musculares en comparación que aquellos que no lo bebieron.