El aguacate, o palta, es uno de los frutos más interesantes del mundo. Esto se debe a las distintas formas que tenemos para comerlo. Éste suele ser utilizado para distintas ensaladas, así como en algunas recetas más elaboradas o incluso en algunas salsas.

Pero, lo que muchas personas no conocen son los beneficios que el aguacate le puede otorgar a nuestra salud. Esto se debe a que esta fruta posee distintos nutrientes y compuestos que ayudan a mantener nuestro cuerpo saludable. A continuación, vamos a explicar las 10 razones por las que debemos comer aguacate y los beneficios que éste otorga.

Evita enfermedades cardiovasculares

Uno de los mayores beneficios que otorga el aguacate es ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a la presencia de antioxidantes en su composición, además de vitamina E y ácidos grasos mono-insaturados. Los antioxidantes son de gran ayuda para la salud del corazón y las arterias.

La presencia de grasas mono-insaturadas en el aguacate es de gran ayuda para disminuir el colesterol malo. Esto puede evitar la obstrucción de las arterias, lo cual puede producir infartos y otras enfermedades del corazón.

Previene las enfermedades digestivas

aguacate

Previene las enfermedades digestivas

El aguate es una fruta alcalina, por lo que puede ayudar a calmar los tejidos irritados del estómago. Además, su alta presencia de vitaminas es importante para la regeneración de los tejidos lastimados del mismo. Debido a esto, el aguacate es sumamente necesario para tratar las úlceras estomacales y del duodeno.

Para evitar estos trastornos, se recomienda tomar jugo de aguacate y papaya. Esto se debe a que ambas frutas poseen cualidades regenerativas para las paredes del estómago. Gracias a esto, el aguacate es sumamente ideal para tratar algunos trastornos digestivos y mejora la flora intestinal.

Posee un alto porcentaje de fibra

La alta presencia de fibra que podemos encontrar en el aguacate tiene grandes beneficios para el metabolismo. Gracias a esto, esta fruta es de gran ayuda para estimular la flora intestinal y la digestión de los alimentos. Es por eso que el aguacate es uno de los mejores remedios para el estreñimiento y los trastornos digestivos.

Además, el aguacate es un gran método para ayudar a perder peso y mantener una buena salud metabólica. La presencia de fibra en esta fruta también puede evitar el aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Debido a esto, el aguacate es un buen remedio para prevenir la diabetes y otras enfermedades metabólicas.

Ayuda con la absorción de nutrientes

El uso de aguacate en ensaladas y algunos platillos de cocina es sumamente importante. Esto se debe a que esta fruta ayuda con la absorción de vitaminas y nutrientes encontrados en otros alimentos. Debido a esto, el aguacate puede ayudan con la absorción de antioxidantes, lo cual es sumamente beneficioso para la salud.

Los antioxidantes son un gran remedio para combatir la presencia de radicales libres en nuestro organismo. Gracias a esto, este fruto puede prevenir la degradación celular y fortalecer la salud metabólica del individuo. Es por eso que es sumamente importante incluir algunas porciones de aguacate en nuestra dieta.

Es una gran fuente de potasio

El potasio es un nutriente que podemos encontrar en distintas frutas y alimentos. Lo solemos asociar con los plátanos, aunque es importante saber que el aguacate posee mayor cantidad de este nutriente. Gracias a esto, este fruto es sumamente importante para prevenir algunas aflicciones y ayuda con algunas funciones corporales.

Debemos tomar en cuenta que el potasio es un gran remedio para las personas que sufren de presión arterial alta. Es por esto que comer aguacate puede prevenir accidentes cardiovasculares y enfermedades del corazón. También ayuda con el flujo sanguíneo y la salud de las arterias, previniendo que éstas se degeneren.

El aguacate ayuda con la salud ocular

aguacate

Ayuda con la salud ocular

Como ya hemos mencionado, el aguacate es una gran fuente de antioxidantes, evitando la degeneración de las células. Debido a esto, dicha fruta puede ser esencial para la salud de nuestros ojos. Esto se debe a que ésta evita la degeneración del mismo, lo cual suele ocurrir en personas de mayor edad.

El aguacate también es un remedio importante para las personas que sufren de cataratas. Además, esta fruta puede nutrir el ojo, evitando la irritación de las corneas. Por otra parte, el aguacate puede mantener nuestra salud ocular estable por un largo tiempo. Es por eso que siempre debemos incluirlo en nuestra alimentación diaria.

Previene la artritis

Estudios han demostrado que el aguacate es un remedio efectivo para prevenid algunas enfermedades degenerativas. Entre éstas, es posible incluir a la artritis y otras enfermedades óseas. Estos problemas suelen ser muy comunes en personas mayores o con problemas de crecimiento en los huesos.

Combinar extracto de aguacate con soja es un remedio natural para evitar la artritis. Éste también ayuda, en cierta medida, en el fortalecimiento de los cartílagos de los huesos. Además, el aguacate también es efectivo para reducir los síntomas que se ocasionan debido a la artritis. Esto es sumamente importante, ya que esta enfermedad puede ser un problema que las personas carguen durante toda su vida.

Ayuda con la prevención del cáncer

Gracias a su contenido en vitamina E, el aguacate puede ayudar a prevenir el cáncer. Esta vitamina tiene funciones de antioxidantes. Es por eso que esta fruta puede ayudar con el daño ocasionado a las células por algunos tumores malignos. El aguacate también puede ayudar a evitar el crecimiento de tumores malignos, sobre todo en la próstata y los riñones.

Numerosos estudios también han demostrado que el aguacate es importante para las personas que se someten a una quimioterapia. Esto se debe a que dicha fruta puede ayudar a reducir los efectos secundarios que provoca este tratamiento.

Previene las enfermedades renales

aguacate

Previene las enfermedades renales

El aguacate es un alimento necesario para aquellas personas que sufren de enfermedades renales. Esto se debe a que esta fruta puede ayudar con la limpieza y la regeneración de los riñones. Debido a esto, es necesario ingerirlo en caso que el individuo sufra de cólico nefrítico o nefritis degenerativa.

Además, gracias a su función de antioxidantes, el aguacate puede evitar la formación de tumores en los riñones. Comer aguacate de forma regular puede ser de gran ayuda para prevenir cáncer renal. También puede ayudar con las funciones renales, evitando la aparición de infecciones u obstrucciones en los riñones.

Evita enfermedades cutáneas

El aguacate también puede ayudar a evitar o tratar enfermedades y heridas en la piel. Esto se debe a que esta fruta tiene propiedades regenerativas. Es por eso que muchas personas utilizan el extracto o el aceite de la misma para tratar infecciones cutáneas. También es utilizada cuando existen inflamaciones o sarpullidos.

El aguacate es un perfecto remedio para tratar la aparición de la psoriasis. Ésta es una enfermedad que produce inflamación e irritación en algunas heridas de le piel. Además, esta fruta es utilizada en contra de las quemaduras graves. Ésta puede ayudar a aliviar el dolor producido por estas heridas y curarla en pocos días.

Temas