A todos nos ha dado gripe en algún momento de nuestras vidas, es un malestar muy común y molesto que aun siendo fácil de tratar hay personas a las que las aqueja especialmente. Con el siguiente artículo buscamos informarte del propóleo para frenar la gripe, uno de los antibióticos naturales predilectos en el mundo de la medicina alternativa.

El propóleo es una resina fabricada por las abejas a base de las yemas y cortezas de algunos árboles como el sauce y de algunas plantas herbáceas, mezclando todo en su boca con cera y secreciones salivares.

Las abejas lo utilizan para:

  • Cubrir las paredes del panal.
  • Protegerlo de virus.
  • Hongos .
  • Bacterias.

La Gripe y como tratarla con el Propóleo

La gripe es una infección respiratoria, causada por diversos virus que se transmiten por el aire y entran al organismo por la nariz o boca.

propóleo

Propóleo para frenar la gripe molesta efectivamente – QueSalud.com

Entre sus principales síntomas encontramos:

  • dolores musculares.
  • escalofríos.
  • tos.
  • fiebre.
  • dolor de cabeza.
  • dolor de garganta.

La gripe se puede confundir con un resfriado, la mejor forma de diferenciarlos es por la gripe y los dolores de cabeza.

Es muy raro que un resfriado cause estos síntomas.

La mejor forma de tratar la gripe utilizando el propóleo es ingerirlo en cuanto se sientan los primeros síntomas, es este el momento en el que mejor actúan los antibióticos naturales en general, pudiendo detener o mitigar la enfermedad y así evitar tener que usar medicamentos más fuertes.

¿Por qué usar propóleo?

Su consumo beneficia el sistema inmunitario ayudando a subir las defensas de manera natural sin alterar la flora bacteriana intestinal.

Siendo esto último la razón por la cual es recomendable utilizar este tipo de antibióticos por encima de antibióticos convencionales en casos concretos.

Los antibióticos naturales no son milagrosos, pero aun así son muy útiles para el tratamiento de malestares leves o para combatir rápidamente algunas enfermedades antes de que se agraven.

Como usar el propóleo

Se pueden realizar distintos preparados, tomarlo es en forma de tintura, ingiriendo algunas gotas de este.

Puede que el propóleo es un antibiótico natural,pero aun así te recomendamos seguir una prescripción médica ya que dependiendo de la concentración de propóleo en la tintura es cuanto se debe ingerir

Precauciones a tener presente durante su consumo.

Puedes ingerir unas pocas gotas de propóleo en el día o comer un caramelo a base de este para ayudar a prevenir enfermedades leves, pero no debe consumirse en cantidades grandes ya que puede causar distintos trastornos gastrointestinales.

Si eres alérgico a las abejas deberías abstenerte de consumirlo,ya que es un derivado de su trabajo  podría causarte alguna reacción alérgica.

propóleo

Propóleo para frenar la gripe molesta efectivamente – QueSalud.com

Si se están tomando medicamento o suplementos anticoagulantes no debería de tomarse propóleo ya que este también puede reducir la coagulación de la sangre, con este tipo de medicamentos puede aumentar el riesgo de hemorragias y hematomas en algunas personas.

Temas