Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentran en la sangre. Después de comer, el cuerpo convierte las calorías que no necesita en triglicéridos y las almacena en las células de grasa para usarlas como fuente de energía más adelante, pero qué pasa si se tiene ¿triglicéridos altos?

"<yoastmark

Consejos si tienes triglicéridos altos

Si se tiene niveles altos de triglicéridos en la sangre esto puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

La obesidad, la diabetes no controlada, el consumo regular de alcohol y una dieta alta en calorías pueden contribuir a los niveles altos de triglicéridos en la sangre. Ahora conoce algunos consejos si tienes triglicéridos altos.

1.Bajar de peso

Cada vez que comes más calorías de las que necesitas, tu cuerpo las convierte en triglicéridos y las almacena en las células de grasa. Es por eso que perder peso es una forma efectiva de disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre.

Si bien el objetivo es mantener la pérdida de peso a largo plazo, los estudios han encontrado que la pérdida de peso puede tener un efecto duradero en los niveles de triglicéridos en la sangre incluso si recupera parte del peso.

2. Limitar la ingesta de azúcar

El azúcar añadido es parte de la dieta de muchas personas. El mismo oculta por lo general se esconde en dulces, refrescos y jugos de frutas. Entonces, este azúcar extra se convierte en triglicéridos, esto puede provocar un aumento en los niveles de triglicéridos en la sangre, además de otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

3. Seguir una dieta baja en carbohidratos

Al igual que el azúcar agregado, los carbohidratos adicionales en la comida diaria se convierten en triglicéridos y se almacenan en las células grasas.

No es sorpresa que las dietas bajas en carbohidratos se hayan relacionado con niveles más bajos de triglicéridos en la sangre.

"<yoastmark

4. Comer más fibras

La fibra se encuentra en las frutas, verduras y granos enteros. Otra buenas fuentes de fibra incluyen nueces, cereales y legumbres. Incluir más fibra en la dieta puede disminuir la absorción de grasa y azúcar en el intestino delgado, de esta forma ayuda a disminuir la cantidad de triglicéridos en la sangre.

En un estudio se reveló que la suplementación con fibra de salvado de arroz disminuyó los triglicéridos en la sangre en un 7% a un 8% entre las personas con diabetes.

5. Consumir ácidos grasos omega-3

El último de los consejos si tienes triglicéridos altos es consumir más ácidos grasos omega-3. Los pescados grasos como el salmón, el arenque, las sardinas, la trucha de lago y el atún blanco contienen alto contenido en ácido graso omega-3. Estos son un tipo de grasa que es realmente bueno para la salud.

Para obtener los beneficios, se recomienda comer pescado graso al menos dos veces por semana. Si la persona tiene triglicéridos altos, puede tomar cápsulas de omega-3 para proporcionar el impulso adicional que la comida sola no puede hacerlo.

Las cápsulas deben tomarse bajo la supervisión de un médico, ya que exceder el consumo de ácido graso omega-3 pueden interferir con la capacidad de la coagulación de la sangre.