El ketoprofeno pertenece a la sección de los analgésicos usados en los tratamientos para el dolor y la inflamación. Pertenece a la familia de los famosos AINES. Se encuentra asociado a padecimientos como la artritis y el alivio de distintos dolores en el cuerpo.

Es  un fármaco que puede aliviar dolores con fuerte acción antiinflamatoria. Sin embargo, puede causar algunas alteraciones gastrointestinales, además de causar una reducción en el flujo sanguíneo hacia los riñones. Existen individuos que no logran tolerar estos tipos de AINES, por lo que debe ser administrado bajo estricto cuidado médico.

¿En qué casos se usa el ketoprofeno?

El ketoprofeno

En la mayoría de los casos se indica en situaciones de dolores intensos, inflamación o rigidez causada por la artritis o por la osteoartritis, así como, en la artritis reumatoide. Algunos médicos indican este fármaco en caso de dolores menstruales intensos, aunque ya se puede encontrar el ketoprofeno de venta libre. Puedes usar este fármaco para dolores de cabeza migrañosos, dolores de muelas, resfríos y dolores musculares.

Se encuentra clasificado como un antiinflamatorio no esteroideo, es por ello que se usa con tanta regularidad. Es común que consumirlo en forma de cápsulas regulares o de acción prolongada. En caso de tener que usar esta presentación debes ingerirla una vez al día, procurando que sea siempre a la misma hora. Es importante que la consumas acompañada de un vaso de agua. No debes aumentar las dosis sin haberlo consultado con tu médico de cabecera.

Incluso el ketoprofeno se usa en los tipos de artritis juveniles, la espondilitis anquilosante, el síndrome de Reiter, las bursitis y las tendinitis. Es importante que bajo este concepto sea indicado por el médico que se encuentre tratando la condición que te aqueje.

Efectos secundarios que podría desencadenar el consumo de este fármaco

Como todo medicamento el ketoprofeno también presenta algunos efectos secundarios y en caso de que estos se tornen graves deben atenderte por un especialista. Algunos de sus efectos indeseables son:

El estreñimiento o al contrario las diarreas, muchas llagas en la boca, fuertes mareos y dolores de cabeza constante. En algunas personas podría causar cierto nerviosismo, insomnio o cierta dificultad para lograr conciliar el sueño. Otras personas han indicado la presencia de pitidos en los oídos. Es importante que al presentar algunos de estos síntomas te atienda tu médico debido a que podrían presentarse graves consecuencias para tu salud.

El ketoprofeno

En casos más extremos pueden presentarse problemas de peso, hinchazón en distintas zonas del cuerpo y las extremidades, fiebre, sarpullido, prurito, dificultad para tragar y cansancio excesivo. Es preciso que tomes en consideración cuando el malestar estomacal se torne pronunciado, así como,  dolores en la zona derecha superior del abdomen y cierta coloración amarilla en la piel, podría ser una respuesta del hígado. La cual es una condición de cuidado.

El ketoprofeno puede causar dificultad para orinar y algunos síntomas cardiacos como taquicardia. Es así como te demostramos lo importante a tomar en consideración cuando consumes este tipo de fármacos.