La mayoría de los llamados frutos secos aportan todo tipo de nutrientes para que nuestro organismo trabaje de la mejor manera. Ningún fruto seco es la excepción y por esto te vamos a mostrar todas las propiedades de las nueces. Por lo que si quieres que tu cuerpo asimile proteínas, fibra, antioxidantes, además de vitaminas y minerales. Entonces deberás incluir las nueces dentro de tu dieta diaria.

Dentro de los frutos secos, las nueces son las que sobresalen. Estudios recientes demuestran que este tipo de frutos secos tienen muchas propiedades que te ayudarán a prevenir enfermedades tan serias como el cáncer. Así que si quieres tener a punto todos tus sistemas y quieres que tu organismo funcione bien comiendo nueces. Entonces te invitamos a seguir leyendo el presente artículo.

Las nueces pueden reducir el riesgo de padecer cáncer

Se ha estudiado que el consumo de nueces ayuda a evitar que se sufra tanto de cáncer de mama como de cáncer de próstata. En estudios hechos con animales, se pudo concluir que el consumo de nueces podría reducir el riesgo de estos dos tipos de cáncer entre un 40 y 45%. Además, si se consumen cuando se tiene esta enfermedad. Las nueces ayudan a retardar el crecimiento de los tumores, así como evita la expansión del mismo.

Las nueces ayudan a fortalecer el corazón

las propiedades de las nueces

 

Si quieres reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, entonces las nueces son las perfectas para ti. Esto por esta razón que las nueces contienen varios elementos que poseen virtudes antinflamatorias, así como también ayuda a que no se formen coágulos sanguíneos en ninguna parte del cuerpo. Está ampliamente demostrado que las personas que consumen nueces reducen los riesgos a padecer de infartos y de otras enfermedades cardiovasculares casi a la mitad.

Las nueces reducen los factores de riesgo de enfermedades cardíacas asociadas al colesterol. Puesto que ayuda a eliminar el exceso y lo regula de manera automática.

Las nueces son poderosos antioxidantes

Cuando nos acercamos a la tercera edad, el envejecimiento de las células se puede ralentizar con el consumo de antioxidantes. Las nueces son ricas en este elemento. Estos antioxidantes se encargan de eliminar los radicales libres causantes del envejecimiento del ser humano en general. Por lo que comer nueces podrá ayudar enormemente a tu cerebro a medida que vayas envejeciendo. Sirve también para que potencies tu memoria, más que todo si estás estudiando. Además, combate las enfermedades asociadas con el envejecimiento.

las propiedades de las nueces

Las nueces te ayudan a adelgazar y a mantener tu peso ideal

Cuando comiences una dieta en la que incluyas las nueces, no solamente vas a adelgazar. Sino que también te ayudará a mantener tu peso a mediano y a largo plazo. Esto debido a que cuando comes nueces aumenta la sensación de llenura. Por lo que comerás menos y de esta manera podrás mantener tu peso.

Las nueces aumentan la fertilidad en los hombres

Si introduces en tu dieta las nueces los efectos en tu salud reproductiva van a ser significativos. Más que todo en la producción de espermatozoides. Comer nueces ayuda al aumento de la cantidad de espermatozoides. A que vivan más tiempo fuera de tu cuerpo, los hará más ágiles y tendrán mejor estructura corporal.

Las nueces ayudan a combatir la diabetes

Las nueces ayudan en la reducción significativa de los niveles de insulina en personas que padecen este tipo de diabetes. Además, dicha reducción es a muy corto plazo. Puesto que en apenas tres meses se ha demostrado que las nueces ayudaron a reducir los niveles de insulina en pacientes diabéticos. En comparación con los que no comen este fruto seco.