El diente de león es una hierba medicinal, la cual funciona como un depurativo para las toxinas en nuestro organismo. Esta planta ha actuado, desde hace muchos años, como un buen remedio para distintas condiciones que afectan al cuerpo humano.

Gracias a sus propiedades, el diente de león puede eliminar algunas toxinas o líquidos y mejora el funcionamiento del organismo. Veamos algunos de los beneficios que puede traer esta hierba, y cómo podemos tomarla.

El diente de león como depurativo de toxinas

Como mencionamos con anterioridad, el diente de león puede eliminar la mayoría de las toxinas encontradas en el organismo. Por ejemplo, esta hierba puede ayudar a bajar los niveles de colesterol en la sangre. Además, es un buen laxante en caso que el paciente sufra de estreñimiento o enfermedades en el colón.

Por otra parte, el diente de león también puede reducir los niveles de ácido úrico y gota. El uso de esta hierba puede aliviar el dolor provocado por estas condiciones. Tabmién es utilizado por algunos pacientes que sufren de enfermedades en la glucosa, como la anemia. Para que los efectos de esta hierba surjan, es necesario beber una infusión de la misma durante varias semanas.

El diente de león como diurético

El diente de león como diuréico

Infusión de diente de león

Además de eliminar ciertas toxinas en nuestro cuerpo, actúan como un complemento diurético. Es decir, éste ayuda a reducir el exceso de líquido que es retenido en algunos lugares de nuestro organismo. De esta manera, también pueden facilitar el movimiento de los fluidos a través de la orina.

Debido a su función diurética, puede ayudar a los pacientes que sufren de obesidad. También funciona para reducir la inflamación en algunas zonas del cuerpo. Además, ayuda a eliminar las piedras en los riñones, los cuales son los causantes del cólico nefrítico. Beber una infusión de esta hierba por lo menos dos veces al día es necesario para que haga efecto.

Cómo es capaz de ayudar al hígado

diente de león

El diente de león para ayudar al hígado

Una de las funciones más importantes que posee el diente de león es como depurativo natural del hígado. Dicha hierba lo protege de ciertas infecciones y problemas inflamatorios, además de ayudar a estimular su función. Es perfecto para aquellos pacientes que sufran de hepatitis o algunos trastornos como el hígado graso.

Por su función de antioxidante, es recomendable beber infusiones de diente de león al menos 3 veces a la semana. Esto hace que el flujo de la bilis se realice con mayor facilidad, ayudando a la digestión. De esta manera, el diente de león es un complemento ideal para ayudar a regular el metabolismo.