Existen muchos beneficios de tomar miel con limón, algunos prefieren tomarla por la mañana y otros por la noche. Lo cierto es que no importa a qué hora la prefieras esta bebida siempre será de gran ayuda para tu organismo y aquí te diremos las razones.

No es extraño que esta bebida sea tan efectiva para la salud. Tanto la miel como el limón tienen propiedades individuales únicas y purificadoras, por ello combinadas son poderosas para un organismo saludable.

Top 4: Beneficios de tomar miel con limón

1) Excelente estimulante matutino

A diferencia del café que estimula debido a la cafeína pero que provoca acidez, los beneficios de tomar miel con limón por la mañana son más duraderos.

Esta bebida proporciona la cantidad de correcta de azucares, enzimas, vitaminas, aminoácidos y calorías a nuestro cuerpo para que este se mantenga alerta todo el día.

Esta bebida no contiene más de un aproximado de 20 calorías provenientes de la miel. 1 Caloría aportada por el limón. La mejor forma para beberlo por la mañana es haciendo una infusión.

Se deberá agregar una cucharada y media de miel a un vaso con agua caliente y luego añadir medio limón. Es importante mantener los niveles de ingredientes equilibrados para que el sabor se conserve agradable.

Los beneficios de tomar miel con limón en lugar de alguna bebida con cafeína, no solo se limitan a su rápido efecto, pero también no está asociado con casos de acidez o indigestión.

2) Mejora la digestión

Esta bebida estimula la producción del ácido estomacal que agiliza la descomposición de alimentos y la absorción de sus nutrientes. Entre los más notables beneficios de tomar miel con limón, se encuentra su efecto desintoxicante.

beneficios de tomar miel con limón

En el proceso de la digestión suelen quedar residuos de alimentos no digeridos correctamente en el tracto digestivo. Esto puede llevar a malestares, irritaciones e incluso inflamaciones en los intestinos.

3) Es un excelente diurético

Los beneficios de tomar miel con limón para la eliminación de orina y toxinas es excelente. Muchos médicos suelen recetar diuréticos para tratar diferentes padecimientos.

Tales como: La hipertensión, varices e incluso edemas que se generan por el exceso de agua en el cuerpo.

La inflamación en los pies es en muchos casos resultados de la falta de desintoxicación del cuerpo y el exceso de agua.

Cuando retenemos mucha agua la presión arterial aumenta y puede dar paso a diferentes problemas cardiacos y nerviosos.

4) Ayuda a liberar toxinas

Desde agentes que se encuentran en el aire hasta sustancias no orgánicas que se encuentran en los alimentos .Todo es absorbido y reflejado en nuestra piel.

Muchas personas buscan los beneficios de tomar miel con limón. Es excelente para liberar las toxinas que pueden acumularse tanto en los tejidos de la piel, los riñones e incluso en el hígado.

Temas