El ácido úrico acumulado en nuestro cuerpo puede provocar algunos problemas en nuestra salud. Para esto, es importante mantener una correcta dieta para reducir el ácido úrico  y conocer los alimentos que pueden aumentar la cantidad del mismo.

Existen muchos alimentos que pueden ayudar a reducir nuestros niveles de ácido úrico. A su vez, existen algunos que pueden provocar la acumulación del mismo, provocando algunas condiciones dañinas para la salud. Por ejemplo, la gota es una de las condiciones más frecuentes que se producen debido a la hiperuricemia. Es por es por eso que en el siguiente artículo hablaremos sobre la mejor dieta para eliminar el ácido úrico.

Dieta para reducir el ácido úrico con diuréticos

dieta para reducir el ácido úrico

Consumir alimentos diuréticos para la dieta para reducir el ácido úrico

Los alimentos diuréticos pueden ayudar a eliminar la acumulación de algunos líquidos y toxinas en nuestro cuerpo. Gracias a esto, también pueden reducir la cantidad de ácido úrico acumulado en nuestro organismo a través de la orina. Algunas frutas y verduras, como la piña, la sandía y el pepino, son algunos de los alimentos diuréticos más importantes.

Además de poder eliminar la acumulación de ácido úrico, los alimentos diuréticos también cumplen otras funciones. Éstos pueden ayudar con la salud de nuestros riñones, limpiando el tracto renal y evitando la producción de cálculos. Además, algunos alimentos diuréticos poseen vitamina C, la cual funciona como antioxidante y puede eliminar los ácidos de nuestro organismo.

Evitar alimentos que contengan purina

dieta para reducir el ácido úrico

Evitar alimentos que contengan purina en la dieta para reducir el ácido úrico

La purina es una substancia que se encuentra en algunos alimentos, la cual tiene diferentes funciones en nuestro organismo. Por una parte, esta substancia puede ayudar con la regeneración de las células de nuestro organismo. Pero, en exceso, puede ser la causante de la acumulación del ácido úrico en nuestra sangre.

Para poder ayudar a nuestro organismo a eliminar el ácido úrico, es necesario reducir la ingesta de alimentos ricos en purina. La dieta para reducir el ácido úrico debes evitar el exceso de carnes rojas, como la de cerdo o ternera, poseen altos niveles de esta substancia. Además, los mariscos y pescados también son ricos en purina. Otros de estos alimentos que poseen esta substancia son las legumbres, lácteos, cereales y pastas.

Ingerir al menos dos litros de agua al día

dieta para reducir el ácido úrico

Ingerir al menos dos litros de agua al día

Beber grandes cantidades de agua al día es necesario para reducir los niveles de ácido úrico en nuestro organismo. Esto se debe a que ésta puede ayudar con el correcto flujo renal, ayudando a eliminar algunas toxinas. Beber agua de forma natural o en infusiones naturales es una buena opción para  poder realizar esta acción.

A su vez, el agua es de gran ayuda para disolver las cantidades de purina que contengan algunos alimentos. Para esto, es necesario realizar algunas comidas hervidas, ya que la purina se diluirá o se quedará en el agua. Esto puede ayudar a prevenir la acumulación de ácido úrico a través de la ingesta de ciertos alimentos.